Lanzan Programa para Apoyar a Trabajadores para Obtener su Casa Propia

27 / 07 / 15
Casa_Propia.jpg Casa_Propia.jpg

La CChC, a través del Área de Vivienda de la Fundación Social, busca apoyar a los trabajadores de empresas socias, en la adquisición de su casa propia. Para ello, ha desarrollado el proyecto “A pasos de tu casa Propia”, el cual , a través de una asesoría experta, entregará a los potenciales propietarios, toda la información necesaria para culminar con éxito el proceso de adquisición.

Para ello, las empresas socias de la CChC pueden solicitar, sin costo, un diagnóstico que les permitirá identificar la necesidad de vivienda de sus trabajadores.

Para lo anterior las empresas deben tener contratado el Servicio Social en Obra de la Fundación Social, además, el valor de vivienda a la que postula el trabajador no debe superar las UF 2.000 o lo que establezca la política habitacional (Regiones). El beneficio es para trabajadores que adquieran primera vivienda.

El apoyo de la CChC consiste en asesoría individual y personalizada permanente en oficina y en obra; Consultas ilimitadas referente a todo el proceso de adquisición de una vivienda, desde el ahorro hasta la entrega de la vivienda., las que puede realizar tanto el trabajador titular, como algún miembro del grupo familiar; Charlas grupales al año, con participación de las familias; Seguimiento telefónico permanente.; Atención de Público Exclusiva para Vivienda, en la Fundación Social. La CCHC , como una manera de premiar el esfuerzo en adquirir una vivienda, otorgará al trabajador que se encuentre en Servicio Especializado, un Subsidio de 50 UF para financiar la vivienda.