Lanzan 8° versión de Directorios Colaborativos CChC

29 / 03 / 22
Directorios_Colaborativos_2.jpg Directorios_Colaborativos_2.jpg

Aportar en la toma de decisiones y generar redes que sirvan de ayuda a los socios, tanto en el plano profesional como personal son parte de los objetivos de estas comunidades empresariales. Los encuentros se inician a partir del próximo 21 de abril.

Con la participación de empresarios y socios de la CChC que forman parte de los Directorios Colaborativos de las distintas sedes gremiales del país, se realizó el lanzamiento, vía online, de la 8va versión de la iniciativa.

En la ocasión, se destacó el valor de generar comunidad y oportunidades de desarrollo gremial y empresarial a través de estas instancias, que desde 2015 promueve el gremio junto a la Fundación Emprender.

En esta nueva versión, se continuará con la metodología de trabajo por medio de un coaching colaborativo y el desarrollo de casos de negocios, socialización de experiencias y consejos de los participantes.

Francisco Gazmuri, gerente Gremial de la CChC, señaló que el desafío para este periodo es potenciar a líderes en estos grupos empresariales. “Se vislumbra un año complejo, de cambios y la mejor forma de transitar esta incertidumbre es hacerlo unidos y acompañados”, destacó.

En esta línea, una de las principales características de estos Directorios se basa en un espíritu de colaboración y confianza entre sus integrantes.

Andrés Maturana, facilitador de la Fundación Emprender y quien coordina el trabajo del grupo en Concepción, afirma que a partir del 21 de abril se retomarán los encuentros. En la sede local, funciona un grupo con 13 empresarios.

Explica que el propósito para el nuevo periodo es poder mantener los vínculos y el alto nivel de confianza entre los integrantes del grupo, pero, además, enfocarse en poder entregar soluciones que sean útiles a los requerimientos de la gestión empresarial y necesidades personales que plantean los socios.

“Hay que recordar que también tratamos temas que no son netamente empresariales, sino algunos que transcienden a la gestión de la empresa. Finalmente, el grupo local funciona muy bien, por lo tanto, la mayor tarea es mejorar y profundizar lo que ya hemos estado haciendo”, menciona Maturana.

Los Directorios Colaborativos apuntan a ser un apoyo para los empresarios en momentos de toma de decisiones complejas. Así como también, instancias para generar redes y compartir distintas realidades empresariales.

Las inscripciones para participar de estas instancias, ya se encuentran abiertas y se pueden realizar en el siguiente link.

Mantener los vínculos y el alto nivel de confianza entre los miembros de los Directorios Colaborativos es uno de los propósitos del grupo que funciona en la sede Concepción.

EXPERIENCIA EN EL DIRECTORIO

Durante el lanzamiento de esta nueva versión, se realizó una dinámica para que los socios pudieran compartir relatos sobre su experiencia en los distintos directorios colaborativos que funcionan en las sedes gremiales.

Una de las integrantes de estos grupos que entregó su testimonio fue Valeska Reyes, presidenta de la Comisión Finco e integrante de la Comisión de Mujeres de la CChC local. La dirigenta relevó el rol de acompañamiento de estos grupos: “Siempre nos sentimos muy apoyados tanto en lo profesional, como en el ámbito personal”, destacó.

Reyes dijo además que al incorporarse por primera vez al Directorio – lo integra desde 2021- le sorprendió la calidez del formato.

“Valoro la colaboración desinteresada y apoyo de todos los que son parte de esta comunidad. Ha sido una experiencia muy enriquecedora”, expresó.

La profesional, que se desempeña como subgerenta de ventas zonal de Socovesa en Concepción, señaló que una de las ventajas de esta experiencia grupal es considerar las distintas visiones para una problemática. “Lo anterior es un aporte para ampliar la mirada a los diversos escenarios que se presentan en la gestión de empresas”.