MesdelaSaludweb.jpg
MesdelaSaludweb.jpg

Lanzamiento Mes de la Salud de CChC Rancagua

29 / 07 / 15

Un desayuno con empresas socias de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Rancagua para dar a conocer los programas de la Corporación de Salud Laboral se realizó el martes recién pasado en el Salón Auditorio del gremio local.

Gonzalo Díaz, Presidente CChC Rancagua, destacó este programa “ya que uno puede ver realmente como beneficia a nuestros trabajadores y sus familias. Esto es parte de la cartera de proyectos sociales de la CChC, por lo que nos sentimos muy orgullosos de su alcance”. Del mismo modo agregó que “concretar acciones de RSE como éstas es una oportunidad real de agregar valor a los negocios y hacerlos sustentables y no se debe ver como un aumento de gastos en las empresas, además permite fidelizar a nuestros trabajadores”, destaca el dirigente gremial.

Por su parte, Edgardo Zúñiga, Gerente General de la Corporación de Salud Laboral, indicó que “estos beneficios en salud son de ayuda directa a los trabajadores, no existen las preexistencias, y en definitiva, no existe una mejor cobertura en salud en el mercado actual, ya que permite atenderse de manera rápida y cómoda a través de la red de prestadores de salud de la CChC (Red Clínicas Regionales).

María de la Luz Larraechea, Subgerente de Programas Sociales de la Corporación de Salud Laboral (CSL), explicó los alcances de los programas Dental Clínica Móvil, Oftalmológico y Dental de Prótesis orientados a los trabajadores de las empresas socias y sus cónyuges, que por precios preferenciales permiten mejorar la salud y calidad de vida de los colaboradores de menores ingresos de las empresas socias. Del mismo modo comentó sobre los beneficios de pertenecer al programa Construye Tranquilo que “permite, a un muy bajo costo para el empleador, que los trabajadores accedan a una atención de salud de calidad y oportuna en caso de requerir hospitalización”.

En la Región de O’Higgins las empresas socias de CChC Rancagua durante el mes de septiembre podrán coordinar la atención de salud en los lugares de trabajo mediante un operativo que cuenta con equipos de profesionales tecnólogos médicos en Oftalmología y Salud Dental.

Documentos para descargar