Lanzamiento Año Gremial 2020: Asamblea de socios define lineamientos de acción

03 / 03 / 20
cchc-Lanzamiento Año Gremial 2020: Asamblea de socios define lineamientos de acción

Durante la tarde del lunes 02 de marzo, los socios de la Cámara Chilena de la Construcción, se reunieron en la primera asamblea del 2020 para definir y validar los focos de acción del año que ya está en curso. Con la presencia del Director de la Zona Austral de la CChC, Marcelo Guzmán, y la Mesa Directiva local, los miembros de la asociación conocieron los objetivos que estarán relacionados con el desarrollo urbano de la ciudad, la agenda social de la Cámara, el proceso constituyente, entre otros.

 

Alicia Vesperinas, presidente de la CChC Osorno, introdujo la presentación de lineamientos, en la que el proyecto “Osorno, nuestra ciudad”, será un foco primordial de la acción gremial. La iniciativa, que cuenta con actores claves de distintas organizaciones, tales como la Red Ambiental Ciudadana, la Unión Comunal de Junta de Vecinos, Inacap, Santo Tomás, Colegio de Arquitectos, la Municipalidad de Osorno y el Diario Austral, buscará consensuar una idea de futuro para la comuna entre los distintos stakeholders, sumando además la opinión de la ciudadanía. “Todos vivimos en Osorno. Esta es nuestra realidad. Es importante comprender lo que somos, para develar lo que queremos ser”, comentó Andrés Angulo, vicepresidente de la CChC.

 

En cuanto a la Agenda Social 2020, iniciativa que fue desarrollada de manera colaborativa en base a espacios de diálogo y reflexión realizados en noviembre con trabajadores del sector a nivel nacional, la CChC Osorno se sumará con dos proyectos propios. El primero, desarrollado por el Consejo Social local, buscará informar a los colaboradores de la industria sobre educación financiera. En tanto el segundo, ejecutado por el Comité de Proveedores, trabajará en apoyar el mejoramiento de la educación técnico-profesional en la zona. Vesperinas invitó a todos los socios a ser parte de las instancias de trabajo venideras, señalando que éste será un año importante para la CChC Osorno.