La Serena: Icafal Montajes confirmó su cartel de favorito y se coronó en torneo Fútbol Maestro

05 / 11 / 15
IMG_8709.JPG IMG_8709.JPG

Fue una aplanadora. Y es que al igual que los All Blacks de Nueva Zelanda en el Mundial de Rugby desarrollado en Reino Unido, las camisetas negras de Icafal Montajes arrasaron con todo a su paso y se coronaron como los mejores de la final de la Zona Centro del torneo Fútbol Maestro, disputado en el complejo El Paraíso de Cordep de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), y que reunió a escuadras de Copiapó, La Serena, Valparaíso y Rancagua. Con esto se erigen como favoritos para ganar la gran final que se disputará a fin de mes en Santiago.

Si bien el formato de "todos contra todos" auguraba un estrecho margen para elegir el ganador, sobre el césped de Cordep fue mucha la diferencia y eso se notó en los resultados: 7-5 sobre Constructora Carrán de Santiago; 9-5 sobre Constructora Alborada de Valparaíso; 9-1 sobre Pocuro de La Serena y 22-4 sobre Metalúrgica Puerto Caldera de Copiapó.

Fuerza, físico, disciplina y sobre todo buen fútbol fue lo que caracterizó al sexteto que tuvo como grandes figuras a Eduardo Tudela y Matías Salgado. "Fue un torneo bastante competitivo, donde los cinco equipo estuvieron parejos. La organización fue muy buena y vamos con las pilas recargadas y motivadísimos para la gran final nacional en Santiago", expresó Salgado.

En la vereda opuesta estuvo el conjunto dueño de casa, Pocuro, quien hace dos meses había sobresalido en la fase local en base a un orden defensivo, efectividad al momento de definir y con jugadores desequilibrantes. No obstante, su nuevo paso por los pastos de Cordep fue decepcionante. Falta de fútbol, fallas defensivas, lesiones y un apagado Rodrigo Álvarez -su principal figura- sepultaron las aspiraciones de los celestes. No ganaron un solo partido y terminaron colistas.

LO QUE SE VIENE

Icafal Montajes se suma al ganador de la Zona Norte, Constructora Nueva Urbe de Antofagasta, y clasificaron a la final nacional que se realizará el próximo 28 de noviembre en el Complejo Deportivo AndesCORDEP de La Florida, en donde se enfrentaran a los ganadores de las Zonas Sur y Sur Austral, que definen este fin de semana su paso a instancias finales, de manera de competir por un gran premio consistente en un viaje a Buenos Aires para todo el equipo campeón con todos los gastos pagados.

Esta actividad es parte de los Proyectos Sociales que la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) pone a disposición de sus empresas socias. En este caso se le da relevancia al deporte y la recreación, muy importante para mejorar el clima laboral y los espacios de esparcimiento de los beneficiarios. "Acá se fomentan valores como crear lazos entre compañeros de trabajo y mejorar el sentido de pertenencia de los trabajadores con las empresas donde se desempeñan, incentivando un espíritu de camaradería y de sana competencia", finalizó el presidente de CChC La Serena, Martín Bruna.