La obra Edificio Coihue de Boetsch Sur recibió el Sello PRO por su gestión sostenible

07 / 03 / 23
Entrega_Sello_PRO.jpg Entrega_Sello_PRO.jpg

El proyecto Edificio Coihue de Boetsch Sur, ubicado en el sector Teja Sur de la comuna de Valdivia, recibió el Sello PRO, reconocimiento otorgado a través de la iniciativa Compromiso Pro generada por la CChC con el objetivo de destacar a las empresas, obras y centros de trabajo que sobresalen por sus estándares en sostenibilidad.

Para obtener este sello, la obra fue parte de un proceso en el que a través de un acompañamiento permanente lograron reconocer sus prácticas sostenibles en áreas como el compromiso con sus trabajadores, la comunidad y el medioambiente. Edificio Coihue fue evaluado en diversos aspectos, entre ellos, lograr que sus trabajadores -directos e indirectos- tengan cada vez más bienestar y mejores condiciones de vida; proteger a sus trabajadores en temas de seguridad; insertarse en la comunidad como un vecino responsable, transparente y confiable; desarrollar proyectos y procesos que ayuden a proteger el medio ambiente y mantener relaciones de confianza y beneficio mutuo, especialmente con los proveedores y clientes de la industria.

Sellos en Los Ríos

Gracias a la obtención de este sello, la sede de la CChC Valdivia ya posee dos obras reconocidas con el Sello Pro, la primera fue el proyecto ampliación y mejoramiento de agua potable rural en el sector de Huape, construida por Arsalco Construcción e Ingeniería Ltda. en la comuna de Corral.

Actualmente también se encuentran dentro de Compromiso Pro y en el proceso de obtención del sello las empresas Chilemaq S.A, Constructora Oyarzo Kramm Ltda., Puertas Woods e Inmobiliaria Teja Sur.