LA IMPORTANCIA DE CONTAR CON ESPACIOS PÚBLICOS SEGUROS

10 / 01 / 24
concejala_paula_retamal.jpg concejala_paula_retamal.jpg

Representantes de la Cámara Chilena de la Construcción Maule se reunieron con la concejala Paula Retamal para abordar la importancia de contar con espacios públicos seguros para los habitantes de Talca.

En este contexto, la autoridad invitó al gremio a sumarse Plan Municipal de Espacios Seguros para mujeres, niñas y disidencias sexuales de la capital regional, orientado a mirar lo arquitectónico de la comuna con perspectiva de género.

Lo anterior, nace de un proceso de identificación de espacios inseguros en Talca, dentro de los que destacó el paso nivel de la 11 y 12 oriente, entre el terminal y la PF. Con lo que posteriormente hicieron un levantamiento de factores de riesgo de dicho lugar y una propuesta de intervención, diseñada por la arquitecta Alejandra Casanova.

Desde el gremio se invitó a la concejala a participar de instancias como la Mesa Ciudades para orientarse a la articulación de este tipo de planificación y ejecución de proyectos entre los distintos actores. Asimismo, se le solicitó el envío de la propuesta para revisar de qué manera aportar a este tipo de iniciativas.