La Comisión Mujeres desarrolló concurso de pintura para alumnos de liceos técnicos profesionales

23 / 11 / 23
LORE1.JPG LORE1.JPG

Con el fin de conocer la visión y proyección de las mujeres en el rubro de la construcción alumnos participaron de este concurso.

El jueves 23 de noviembre se realizó la premiación del Concurso de Pintura “En la Construcción sí hay mujeres”, concurso que tuvo por objetivo promover a las mujeres en el rubro de la construcción.

En la actividad estuvieron presentes, la presidenta Nacional de la Comisión Mujeres, Paulina Temer, Pilar Poblete, Vicepresidenta de gestión, Juan Pablo Gramsh, presidente de Red Social, Loreto Placencio, Presidenta Comisión Mujeres de CChC O´Higgins, Directores de establecimientos educacionales, mujeres integrantes de la comisión y estudiantes.

El concurso se desarrolló desde el mes de octubre y fue dirigido a estudiantes que cursan 3° medios, de las carreras del área de construcción de liceos Técnicos profesionales de la región y que participan en conjunto con la CChC en el proyecto “Construyo mi Futuro”.

Se recopilaron 27 trabajos de los cuales fueron premiados; 1° lugar, Sebastián Olivera, Liceo Esteban Leyton, Rengo; 2° Lugar, Vicente Rojas, Liceo Esteban Leyton, Rengo, y 3° lugar, Thiare Albornoz, Liceo santa Cruz de Triana, Rancagua. Además, se premiaron 3 menciones honrosas, Gianni Pérez, Liceo Industrial B-5 de Rancagua, Constanza Vásquez, Liceo Esteban Leyton de Rengo y Daniel Hernández, Liceo Ena Bellemans de Rancagua.

El jurado fue integrado por la artista visual, Verónica Merino, perteneciente a la Red emprende de Mundo Socios, la presidenta nacional de la comisión mujeres Paulina Temmer y Loreto Placencio, presidenta de la comisión regional.

Paulina Temer, señaló “Es un honor y una alegría estar frente a ustedes hoy para celebrar el cierre de nuestro concurso de pintura, una iniciativa apasionante llevada a cabo por la Comisión de Mujeres de la sede O´Higgins. Este concurso no solo nos brinda la oportunidad de reconocer y premiar el talento artístico de nuestros estudiantes de tercer medio, sino que también nos permite destacar un mensaje fundamental: “En la construcción, sí hay mujeres, ¡y queremos más!.

El propósito detrás de este concurso va más allá de la expresión artística; se trata de romper estereotipos, desafiar percepciones y, sobre todo, abrir las puertas a nuevas posibilidades. Nos encontramos aquí no solo como defensoras de la igualdad de género, sino como agentes de cambio comprometidas con el avance y la diversificación de la industria de la construcción.

Loreto Placencio, mencionó “Estamos muy contentas con esta iniciativa de la comisión, logramos visibilizar a las mujeres en el área de la construcción, y nos fue muy bien, esperamos poder replicar esta actividad el próximo año”.

Revisa el video de la actividad AQUÍ