La CChC sede Valdivia recibió la visita del nuevo seremi del Trabajo Edison Pacheco

23 / 09 / 21
reu.jpg reu2.jpg

Para coordinar un trabajo conjunto, que promueva el desarrollo sustentable del rubro, el presidente de la Cámara Chilena de la Construcción sede Valdivia, Fernando Vásquez, se reunió con el nuevo seremi del Trabajo de la región de Los Ríos, Edison Pacheco.

El seremi Pacheco indicó que al Ministerio del Trabajo y Previsión Social le interesa seguir potenciando el apoyo al empleo, en el contexto de la reactivación económica y recuperación de los puestos laborales. “Estamos trabajando bastante fuerte con una serie de iniciativas que nos gustaría seguir enfatizando”, dijo. Por ejemplo, el Subsidio al Empleo y el IFE Laboral. “Yo veo a la Cámara como unos tremendos aliados para lograr que las personas tengan acceso a este tipo de beneficios, que los aprovechen y los usen”, explicó.

El presidente de la CChC sede Valdivia indicó que actualmente existe la necesidad de contar con más mano de obra, por lo que es importante que las empresas y los trabajadores conozcan los beneficios a los que pueden acceder al estar dentro del mercado laboral. “Como gremio somos los más interesados en contratar gente, porque nuestro rubro funciona con mano de obra intensiva. Un edificio se construye con personas en las obras y necesitamos que estén motivados por integrarse”, recalcó.

También dio a conocer que la CChC sede Valdivia se encuentra realizando actividades para que el rubro sea más sustentable y atractivo, como la implementación del sello Compromiso Pro y de programas sociales que buscan mejorar la salud de quienes trabajan en la construcción.

En la reunión también participó la gestora de beneficios de la Corporación de Salud Laboral CChC, Alejandra Muñoz, quien detalló los programas que existen actualmente para los trabajadores de empresas socias inscritas, relacionados con prevención en salud, oftalmología, beneficios dentales y enfocados a la mujer.