La CChC sede Valdivia estuvo presente en la inspección de las obras de mejoramiento del Conjunto del Habitacional “Condominio Torreón Los Canelos”

11 / 01 / 24
3891823d-ba18-40f3-91a1-c3d76a166b8a.jpg 3891823d-ba18-40f3-91a1-c3d76a166b8a.jpg

Un 50 por ciento de avance presentan las obras del Condominio Torreón Los Canelos en Valdivia, cuyos trabajos consideran una mejora global de su infraestructura con eficiencia energética en sus 90 departamentos. Estos trabajos se están realizando tras adjudicarse fondos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo por mil 357 millones de pesos, aproximadamente.

El presidente de la Cámara Chilena de la Construcción sede Valdivia, Fernando Vásquez, participó en la inspección de la obra junto al seremi de Vivienda y Urbanismo, Daniel Barrientos; la seremi de Energía, Claudia Lopetegui, la secretaria del comité, Daniela Morales y la administradora Gladys Contreras. Junto a vecinos y profesionales del Minvu, Serviu y empresa constructora.

Al respecto, el seremi Daniel Barrientos explicó que la inspección tiene por finalidad ver avances en terreno. La autoridad, agregó que “este programa busca mejorar la calidad de vida de la comunidad que habita condominios habitacionales que se encuentran deteriorados y que requieren nueva inversión. Este programa permite dar soluciones con tecnologías nuevas destinadas a la potenciar la eficiencia energética”.

En tanto, el presidente de la Cámara Chilena de la Construcción sede Valdivia, Fernando Vásquez, destacó: “Hemos visto la satisfacción de los vecinos frente su solución térmica ejecutada, ya que ellos han visto cómo les ha impactado positivamente en su calidad de vida la implementación de este programa, así es que nuevamente agradecer al Ministerio de Vivienda por poder acceder a este tipo de financiamiento, ya repito, el capítulo tercero de S-27 y esperamos este año también poder que nuestras empresas puedan postular más condominios”.

Las obras principales del proyecto abordan el mejoramiento de la techumbre, su estructura-aislación-revestimiento, mejoramiento de la evacuación de aguas lluvia, recambio de ventanas para cumplimiento de estándares MINVU, aislación térmica de fachadas y protección de la estructura de acero del edificio. Además de la implementación de ventilación pasiva y activa en recintos interiores para control y mitigación de los efectos de la humedad y confort interior, mejoramiento de nichos de redes de servicios y la implementación de sistema de iluminación fotovoltaica ON-GRID en espacios comunes conectada a la red de suministro del condominio.