La CChC sede Valdivia cuenta con nueva Mesa Directiva Regional

09 / 09 / 21
Fernando_V%C3%A1squez_2.jpg Fernando_V%C3%A1squez_3.jpg

Fernando Vásquez Mardones asumió como nuevo presidente de la Cámara Chilena de la Construcción sede Valdivia, el líder del gremio en la región estará acompañado por el vicepresidente Gremial, Jorge Alvial Pantoja, el vicepresidente de Gestión, Felipe Pizarro Vildósola y como past presidente, Paulina Haverbeck Böhmwald.

La nueva Mesa Directiva tiene como principales objetivos apoyar a las empresas socias e impulsar proyectos de impacto regional que mejoren la calidad de vida de las personas. El nuevo presidente de la CChC Valdivia, Fernando Vásquez, expresó que “uno de los grandes desafíos de esta nueva mesa es poner el foco no solo en las empresas, sino que también en las personas. Nuestras empresas están formadas por sus trabajadores, profesionales y dueños, por lo que estamos colocando el énfasis en fortalecer nuestra área social para apoyar a nuestros socios en las dificultades que puedan surgir, tal como lo hizo la anterior presidenta en tiempos de pandemia”.

Vásquez también destacó que, desde el punto de vista regional, la mesa estará concentrada en “empujar esta región para que sea pujante, para que sea como soñamos cuando decidimos salir de Los Lagos y convertirnos en Los Ríos. Eso se hace construyendo todos juntos, ejecutando las mejores obras e instando a las autoridades para que se concreten los proyectos que han estado pendientes durante muchos años y adquiriendo nuevos compromisos desde la sostenibilidad”.

Fernando Vásquez es ingeniero constructor de la Universidad de la Frontera y diplomado en Formulación y Evaluación de Proyectos, con experiencia liderando equipos de trabajo en el sector público y privado. Fue director de Obras y Administrador Municipal en la comuna de Los Lagos, director regional de Obras Hidráulicas del Mop Los Ríos y director regional de Serviu en Los Ríos. En el sector privado tiene experiencia en la dirección de proyectos de infraestructura pública y privada y como asesor de distintas empresas en materias de vivienda pública y proyectos de infraestructura. Es socio de la CChC desde 2014 y antes de asumir como presidente se desempeñaba como vicepresidente Gremial.

Finalmente, el consejo regional de la Cámara en Valdivia queda conformado por los socios Raúl Jara, Jean Pierre Lacrampe y Gerardo Boetsch.