La CChC Punta Arenas se reunió con seremi y directores MOP

31 / 07 / 18
cchc-La CChC Punta Arenas se reunió con seremi y directores MOP

La Cámara Chilena de la Construcción Punta Arenas sostuvo una reunión con Pablo Rendoll, seremi de Obras Públicas, y con todos los directores de servicios del MOP.

El seremi de Obras Públicas, Pablo Rendoll, y todos los directores regionales de la cartera, se reunieron con la directiva de la Cámara Chilena de la Construcción de Punta Arenas.

En la extensa cita, el seremi presentó a su equipo de trabajo: Patricio Hormazábal, Director de Arquitectura; Jorge Martinic, Director de Obras Hidráulicas; Hardy Rehbein, Director de Aeropuertos; Francisco Orozco, Director (s) de Vialidad; Jorge Valdebenito, Director de Obras Portuarias; y Sergio Santelices, Director de Aguas.

En la reunión, cada uno de los directores expuso los proyectos de su cartera, dando a conocer los presupuestos asignados y la etapa en que se encuentran a la directiva de la CChC Punta Arenas.

Entre los proyectos presentados destacan: la Conservación del Aeropuerto de Punta Arenas, la Reposición del Cuartel 6 de la Antártica, el anteproyecto de licitación de la concesión del Aeropuerto de Punta Arenas, el Nudo Frei –Ruta 9, los 22 kilómetros a construir en la ruta Hollemberg - Río Pérez, la Cuarta Compañía de Bomberos, el Centro Subantartico de Puerto Wiliams, y el trabajo que se está realizando en la actualización del Plan Maestro de Aguas Lluvias, entre muchos otros.

“Fue una de las reuniones más importantes que hemos tenido último tiempo, dado que estuvimos con todos los directores del ministerio de Obras Públicas, y cada uno de ellos explicaron sus obras en ejecución y por licitar, además de informar problemas relacionados. Todo esto nos concierne a nosotros como gremio”, indicó José Alvarado, presidente de la CChC Punta Arenas.

Uno de las temáticas tratadas en la reunión fue la situación de la Antártica, en cuanto a infraestructura y proyectos relacionados. El seremi informó que se está trabajando en un Plan Especial de Desarrollo Antártico.

“En esta reunión dimos a conocer cuáles son las iniciativas más importantes que tiene el Ministerio para el corte y mediano plazo. El Plan Especial de Desarrollo Antártico es una iniciativa que recién está partiendo, luego continuamos con el Plan de Zonas Extremas, y concluimos la base en detalle de los proyectos a ejecutar”, indicó Pablo Rendoll, seremi de Obras Públicas.

Durante el mes de agosto, la Cámara Chilena de la Construcción Punta Arenas se reunirá nuevamente con el seremi de Obras Públicas y la Dirección de Planeamiento para trabajar en torno al Plan Especial de Desarrollo Antártico, y otras temáticas más específicas.