La CChC Punta Arenas realizó visita colaborativa de seguridad a obra de empresa socia

21 / 03 / 19
image-2019-03-26.jpg image-2019-03-26.jpg

El Comité de Seguridad de la Cámara Chilena de la Construcción Punta Arenas, en conjunto con la Mutual de Seguridad CChC, realizaron una Visita Colaborativa de Seguridad y Salud Laboral en la obra Jardín de la Patagonia VI, faena perteneciente a la empresa socia Socovesa.

Desde el mes de noviembre que el departamento de Prevención de Riesgos de Socovesa se reúne periódicamente con la Mutual de Seguridad CChC, donde se han identificado situaciones riesgosas y se han propuesto soluciones. Por ello, en esta Visita Colaborativa, se revisaron todos aquellos temas de seguridad en la misma obra, donde se pudo visualizar en terreno las mejoras introducidas por la empresa socia.

“En noviembre nos juntarnos con Socovesa para ver qué podíamos hacer para mejorar la salud y la seguridad de los trabajadores, y hoy en día es un agrado visitar la obra porque cumple con todos los estándares, es ordenada, y tiene bajísimos indicadores de accidentabilidad. Durante este año, con la Cámara regional vamos a visitar la mayor cantidad posible de obras y empresas, para que el liderazgo sea efectivo y los trabajadores nos vean en terreno, y para poder empapar así a las líneas de supervisión con el mensaje de lo importante que es la seguridad”, comentó Luis Bradasic, gerente regional de la Mutual de Seguridad.

Así, esta serie de actividades se enmarcan en la misión del Comité de Seguridad de la Cámara, que tiene dentro de sus objetivos generar instancias de aprendizaje en base a la observación de buenas prácticas laborales relacionadas con la Seguridad y Salud Laboral. Esta instancia permite generar una discusión colaborativa tendiente a resolver temas de seguridad que aquejen transversalmente a las empresas.

“Hoy tenemos una misión de llevar adelante la campaña de Cero Accidentes Fatales. A nivel local tenemos metas super ambiciosas de bajar los índices de accidentabilidad, especialmente en nuestras empresas socias. Con ello estamos comprometidos como Cámara, y por ello estamos haciendo visitas a terreno para revisar con las gerencias, mandos medios y los mismos trabajadores, y hacerlos partícipes de acciones e iniciativas asociadas a seguridad a todos los mandos. Esto será un trabajo continuo durante todo el año y esperamos seguir visitando más faenas”, señala Carlos Braun, presidente del Comité de Seguridad de la CChC Punta Arenas.

Al finalizar la actividad, el Comité de Seguridad de Cámara regional le entregó un reconocimiento a Luis Sánchez Leiton, quien fue escogido como “Trabajador Destacado”. Sánchez lleva cuatro años trabajando en Socovesa, se caracteriza por su responsabilidad laboral y ser un buen compañero, y además es presidente del Comité Paritario de la obra visitada.

Revisa la fotografías de la visita aquí.