La CChC Punta Arenas coordina con FIDE XII un curso de capacitación para cien personas

29 / 03 / 22
web_IMG_9897.JPG_.jpg cel_IMG_9897.JPG_.jpg

La Cámara Chilena de la Construcción Punta Arenas se reunió con el Obispo Bernardo Bastres y el director de Fide XII, Reinaldo Leiva, para avanzar en la coordinación de cursos de capacitación a jóvenes estudiantes en oficios del sector de la construcción.

Las capacitaciones tienen por objetivo entregarles a más de cien personas conocimientos básicos de oficios de construcción y que cuenten con un respaldo sólido, como el de la asociación gremial.

Por ello, de parte de la CChC participaron en la reunión Carlos Braun, presidente regional; José Alvarado, Past President; Alex Suazo, coordinador de programas sociales CChC Zona Austral; Daniel Pavez, gerente comercial de la Escuela Tecnológica de la Construcción (ETC) y Claudia Oyarzo, ejecutiva de la ETC para la Zona Austral.

En primera instancia, la Cámara regional realizará un levantamiento de información sobre los perfiles que la industria más demanda actualmente en la región de Magallanes, para luego coordinar el desarrollo de cursos de capacitación, los que se ejecutarían en espacios físicos facilitados para la ocasión.

Cabe destacar que la Fundación para el Desarrollo de Magallanes, FIDE XII, fue creada en el año 1976 por el Obispado de Punta Arenas con el fin de ser un agente de cambio para la región, entregando herramientas y apoyo a diversos grupos e individuos con algún grado de situación de vulnerabilidad. Hoy están a cargo del colegio para adultos Fide XII y de la administración del colegio María Auxiliadora de Porvenir, entre otras labores.