Junto al Gobernador de la RM se instala placa conmemorativa del PAU en edificio Plaza Activa Zenteno

06 / 05 / 22
WhatsApp_Image_2022-05-06_at_3.53.41_PM_.jpeg WhatsApp_Image_2022-05-06_at_3.53.41_PM_.jpeg

Este jueves, y junto al Gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, el equipo del PAU instaló una nueva placa conmemorativa en el Edificio Plaza Activa Zenteno. Esta obra, ubicada en el corazón de Santiago, fue la ganadora del Premio Aporte Urbano 2021 en la categoría de “Mejor Proyecto Inmobiliario de Densificación Equilibrada”.

El edificio, diseñado a escala humana, aporta un espacio público que fomenta el sentido de comunidad y pone en valor el contexto histórico del lugar, así lo destacó el Gobernador Orrego, quien señaló que es un aporte “premiar a las empresas que hacen bien su trabajo, haciendo sustentabilidad ambiental, recuperación urbana y densidad equilibrada”.

Y es que como una manera de acercar a la comunidad los proyectos destacados en los últimos años, los organizadores del Premio PAU han estado recorriendo los proyectos ganadores en los años anteriores para colocar una placa en cada uno de estos espacios destacados, y que han contribuido a mejorar la convivencia de la comunidad.

Desde el año 2015, el Premio de Aporte Urbano, ha tenido como norte visibilizar obras que resulten significativas para su entorno inmediato, tanto en materia de densificación, como de utilidad para la comunidad. A lo largo de este 2022 actividades como éstas se irán repitiendo en los distintos proyectos destacados en todo el país como una manera de recordar a todos sus visitantes el aporte que ha significado en la ciudad.

Conoce a los proyectos ganadores del Premio Aporte Urbano en sus 7 años de vida en www.premioaporteurbano.cl