JUNTO A GREMIOS DEL COMERCIO Y LA INDUSTRIA LA CÁMARA REGIONAL SE REUNIÓ CON DELEGADA PRESIDENCIAL REGIONAL DE VALPARAÍSO

29 / 04 / 22
FRS-7qJXIAA_Jsr_-_copia.jpg FRS-7qJXIAA_Jsr_-_copia.jpg

Con el objetivo de poner las capacidades de los gremios a disposición de los desafíos que enfrenta en su gestión, los presidentes de Cámara Chilena de la Construcción Valparaíso, de la Cámara Regional del Comercio y la Producción y de la Asociación de Empresas de la V Región, Marisol Cortez, José Pakomio y Gerald Pugh respectivamente, se reunieron con la Delegada Presidencial Regional de Valparaíso, Sofía González Cortés.

La actividad se desarrolló en el despacho de la autoridad regional en el edificio de la intendencia en Valparaíso el 26 de abril, hasta donde llegaron los líderes de los principales gremios empresariales de la región con una representación de sus equipos profesionales.

En la oportunidad los directivos de la región le entregaron a la autoridad regional, un documento con la identificación de una serie de temas de interés prioritarios para abordar en cada uno de los sectores representados por los gremios, para avanzar principalmente en la recuperación de la actividad y la creación de empleos.

La presidenta de la Cámara regional Marisol Cortez, expresó sus deseos de éxito en la gestión de la delegada presidencial y manifestó el apoyo del gremio de la construcción, para enfrentar “desafíos urgentes en el ámbito del acceso a la vivienda y a la ciudad por parte de los habitantes de la región, especialmente de las familias más vulnerables”.

“Queremos impulsar una agenda de trabajo conjunta con temas regionales, apoyar la actividad, la creación de más y mejores oportunidades de empleo con foco en las mujeres y los jóvenes, y la solución de problemas sociales y ambientales de nuestra comunidad y nuestra región, que ya no pueden esperar”, agregó.

“Mediante este encuentro buscamos entablar un vínculo de colaboración con la nueva autoridad, para trabajar en conjunto temas sectoriales de prioridad para la Región”, expresó José Pakomio.

Sofía González, en tanto, agradeció la visita y apoyo de los gremios empresariales regionales, invitó a trabajar de manera coordinada y a reunirse de manera más periódica para revisar temas de interés gremial y destacó especialmente medidas y avances en materia de seguridad pública, como factor clave para desarrollar las actividades productivas en la región.

En este caso, destacó que, “con el Plan de Reforzamiento Dinámico de Carabineros implementado por el gobierno central, la comuna de Valparaíso recibió un contingente de 100 carabineros para entregar mayor seguridad y combatir el delito. Y dar así tranquilidad a la comunidad”.