Jugadores de San Marcos motivaron a beneficiarios del programa Cimientos

30 / 10 / 15
cimientos_y_sm_%281%29.JPG cimientos_y_sm_%281%29.JPG

Una charla para motivarlos e invitarlos para que sigan luchando por reintegrase al mundo laboral, realizaron los jugadores de San Marcos de Arica, Pedro Carrizo y Augusto Barrios, a los 20 beneficiarios del programa Cimientos, el que es impulsado por un trabajo conjunto entre la OTIC de Capacitación de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), Sence y Gendarmería.

La conversación comenzó pasadas las 14 horas, cuando los beneficiarios están terminando su faena diaria de trabajo, la que se desarrolla en una junta vecinal del sector norte de la ciudad, donde Carrizo, al igual que en la cancha entregó un mensaje realista y de lucha.

En la oportunidad el portero narró sus inicios en el fútbol diciendo que uno debe saber elegir y que él optó por ir a jugar pichangas y dejar de lado a los “amigos” que lo invitaban a beber, pero por sobre todo en ningún caso pretende decir que es perfecto, porque todas las personas han errado en la vida.

“Nadie viene a decir acá que somos perfectos, todos nos equivocamos, el fútbol da revanchas y la vida también y ustedes hoy tienen la oportunidad de tener su revancha, de tomar otro camino y ser un ejemplo para sus familias. Lo que hicieron ya pasó, ya está, ahora hay que pararse y mirar hacia adelante”, recalcó con fuerza.

Augusto Barrios también compartió con los presentes diciéndoles que no deben rendirse, que deben seguir adelante y que a veces las cosas aparecen como imposibles, pero si luchan todo se puede revertir.

En tanto, los beneficiarios de Cimientos hicieron diversas preguntas y contaron sus experiencias, destacando que al ser Arica una ciudad pequeña los triunfos y derrotas de San Marcos se viven más intensamente: “Cuando hay un gol de San Marcos y ganamos, allá arriba se vive, se grita, es un desahogo; pero cuando pierden todo es rabia y frustración”.

Preguntas sobre qué fue de “Carucha” Estay, cómo es el “fantasma como entrenador”, porque perdieron ante San Luis, o por qué es una costumbre ganarle al Colo fueron aclaradas y comentadas entre risas y aplausos por los asistentes.

Al término de la actividad se sacaron fotos, firmaron autógrafos y entregaron afiches; momento en que Carrizo lanzó su arenga final: “Traten de luchar, peleen con fuerza, porque haciendo eso lo demás llega solo”.