Juan Armando Vicuña Marín: Presidente nacional de la CChC visita la Región de Tarapacá

25 / 07 / 23 Por: CChC Iquique
1_Juan_Vicu%C3%B1a.jpg 1_Juan_Vicu%C3%B1a.jpg

El pasado jueves 20 y viernes 21 de julio, el presidente nacional de la Cámara Chilena de la Construcción, Juan Armando Vicuña Marín, realizó una significativa visita a la región de Tarapacá. Durante su estadía, sostuvo importantes reuniones con los socios de la Cámara y diversas autoridades locales.

Con una apretada agenda, la máxima autoridad de la CChC a nivel nacional se reunió con las principales autoridades regionales, buscando soluciones en el ámbito de la construcción y escuchando atentamente las inquietudes y propuestas de los socios.

Visita al gobernador regional

En la reunión con el gobernador regional de Tarapacá, José Miguel Carvajal, se abordaron estrategias para impulsar el desarrollo regional, a través de la medición de indicadores, aceleradores para la actividad económica, fórmulas para atraer inversores y la identificación de proyectos prioritarios. El objetivo es potenciar el desarrollo industrial, logístico y comercial de la región de Tarapacá.

Encuentro con el alcalde de Iquique

Junto al alcalde de la capital regional de Tarapacá, Mauricio Soria Macchiavello, se abordó el potencial económico de la región y cómo aprovecharlo. También se discutieron las proyecciones en materia de construcción y se destacó la importancia del crecimiento del puerto.

Encuentro con la alcaldesa de Alto Hospicio

Aunque el alcalde de Alto Hospicio, Patricio Ferreira, estuvo ausente debido a compromisos laborales, el presidente nacional de la CChC se reunió con Claudia Muñoz, alcaldesa (s), y Daniel Gajardo, director de Obras Municipales. Durante la jornada, se abordaron temas importantes como el déficit habitacional de la comuna y la problemática del suelo salino. En respuesta, Juan Armando Vicuña se comprometió a brindar ayuda para abordar estos desafíos.

Encuentro con Socios de la CChC Tarapacá

La visita culminó con un encuentro con los socios de la CChC Tarapacá, que contó con una gran asistencia y se trataron temas de relevancia local. Entre ellos, se abordaron problemáticas como el suelo salino, el desarrollo de Alto Hospicio, el Plan Regulador Intercomunal (PRI) y el desarrollo del sector costero de la región. El presidente de la CChC, Juan Armando Vicuña, enfatizó la importancia de buscar soluciones a través de alianzas público-privadas y estrategias conjuntas con las autoridades pertinentes para abordar desafíos como el déficit habitacional y otros temas relevantes para la región.

La visita del presidente nacional de la CChC a la región de Tarapacá demostró el compromiso y el trabajo conjunto entre el gremio y las autoridades para impulsar el desarrollo y bienestar de la comunidad, así como fortalecer el sector de la construcción en la región.