Jornada de trabajo con Minvu y Serviu presentó cartera de proyectos y condiciones del registro de contratistas

19 / 03 / 24
Jornada_de_Trabajo_Minvu-Serviu.jpg Jornada_de_Trabajo_Minvu-Serviu.jpg

Hasta el auditorio de la sede gremial llegó el Seremi de Vivienda de Urbanismo, Hernán Rodríguez junto al director de Serviu, Ricardo González, acompañados de profesionales de ambas reparticiones públicas con el objetivo de participar en una media jornada de trabajo que consideró la presentación de la cartera de proyectos 2024 y de los requisitos para ingresar al registro de contratistas.

La actividad contó además con la participación de la presidenta de la CChC Calama, Cristina Araya, y el vicepresidente de la CChC Antofagasta, Ramón Luis Muñoz, y un enlace telemático con la vicepresidenta nacional Jacqueline Gálvez.

“Conocer la cartera de proyectos de inversión para este año y los requisitos para poder trabajar con Minvu y Serviu es un avance que les permite a las empresas del sector planificarse y organizarse ante la demanda de viviendas que requiere la región, pero también fortalece nuestra alianza público-privada dentro de un espíritu de mutua confianza y cooperación”, señaló el vicepresidente Ramón Luis Muñoz.

En la misma línea el seremi Hernán Rodríguez indicó que, “estas instancias de trabajo son de gran valor, pues podemos compartir información con las empresas que construyen en la región. Es necesario dar a conocer la cartera de proyectos y a la vez, informar los registros técnicos, métodos de licitación y adjudicación. Considerando que son recursos públicos para construir espacios públicos o viviendas, debemos ser cuidadosos en cumplir toda la normativa y es por esto que como Minvu y Serviu nos hacemos presente, para con nuestros equipos técnicos aclarar todas las dudas de los participantes. Agradecemos a la Cámara Chilena de la Construcción Antofagasta-Calama, por generar estas instancias de trabajo y camaradería”.

Finalmente el directivo gremial agregó además que “es necesario que se mida y otorgue al Plan de Emergencia Habitacional el carácter de urgente, organizando, coordinando y planificando cada paso dentro del proceso administrativo con anticipación y con todos los actores involucrados en el proceso, para evitar o reducir al mínimo los llamados nudos críticos que terminan ralentizando o perjudicando la puesta en marcha de nuevas obras, con el consecuente perjuicio económico a las empresas ejecutoras de los proyectos, y postergando el sueño de que miles de familias cuenten con una vivienda propia”.