JORGE MAS FUE ELEGIDO PRESIDENTE DE CICA

21 / 11 / 16
CICA.jpg CICA.jpg

 

Lo acompañarán en la mesa directiva los vicepresidentes José Carlos Martins, de Brasil y Emre Aykar, de Turquía; además de Daniel Tardy, de Francia como tesorero.

 

Jorge Mas, Ingeniero Civil en Minas de la Universidad de Chile y past presidente de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), asumió como presidente de la nueva mesa directiva de la Confederación Internacional de la Industria de la Construcción (CICA), para el periodo 2017 -2018. Lo acompañarán en este cargo los vicepresidentes José Carlos Martins, de Brasil y Emre Aykar de Turquía, además de Daniel Tardy, de Francia como Tesorero.

 

CICA es una organización sin fines de lucro, establecida en Tokio en el año 1974, que está conformada por federaciones y asociaciones nacionales de diferentes países. Su  misión es servir, promover y resaltar la imagen de la industria de la construcción alrededor del mundo, mediante el desarrollo de políticas públicas que contribuyan en la misma dirección.

 

“Es un orgullo y una tremenda responsabilidad asumir el desafío de liderar esta importante organización internacional a partir del año 2017. Espero junto a la mesa directiva que me acompañe, aportar al desarrollo de la construcción y, por ende, al crecimiento económico de este importante sector productivo, entendiendo que es uno de los principales agentes de progreso de los países”, señaló al asumir.

 

En este contexto Mas, destacó la labor realizada por la anterior mesa directiva y explicó que su intención es seguir el camino que ya han trazado, aumentando la competitividad en los mercados internacionales, la asociación público-privada y encontrando nuevas formas de financiar a largo plazo el desarrollo del proyectos de infraestructura, especialmente en los países en vías de desarrollo.

 

Asimismo, dijo que apuesta a fortalecer la capacidad de los bancos multilaterales de desarrollo en su relación con las políticas de contratación y avanzar en el desarrollo de proyectos sustentables que contemplen elementos de transparencia y ética, lo cual implica fortalecer la gobernanza, con proyectos bien planificados. Todo de la mano del robustecimiento de los grupos de trabajo que conforman la CICA y con una estrategia que genere mayor involucramiento en las temáticas de interés, identificando aquellas áreas más relevantes, de manera de estar a la vanguardia en cada una de ellas.

 

RESEÑA NUEVA MESA DIRECTIVA

 

Jorge Mas, Presidente

Chileno, casado, cinco hijos.  Ingeniero Civil de Minas, egresado de la Universidad de Chile.  Socio y Director de la empresa Ingeniería y Construcción Mas Errazuriz S.A., con más de 30 años en el mercado de las obras civiles y montajes, del sector minero, hidroeléctrico e infraestructura. Participa en el directorio de diversas  empresas. Fue presidente de la Cámara Chilena de la Construcción por el período 2014-2016.

 

José Carlos Martins, vicepresidente

Presidente de la Cámara Brasileira de la Industria de la Construcción desde el año 2014. Nació en el estado de Rio Grande do Sul en 1953. Estudió Ingeniería Civil en la Universidad Federal de Paraná. Fue director de la Asociación de Bienes Raíces desde 1998 al 2001 y vicepresidente de la Unión de Industrias de Construcción Civil de Paraná entre 2001 y 2004. Jose Carlos también fue director del Comité Nacional de Desarrollo de Tecnología Habitacional.

 

Emre Aykar, vicepresidente

Emre Aykar nació en Estambul. Es ingeniero de la Escuela Robert College y luego obtuvo un master en Ingeniería Civil en la Universidad del Bosforo. Ha sido parte de la empresa constructora Yapi Merkezi por varios años. En la actualidad es miembro del directorio del holding de Yapi Merkezi, director de Subor Grp Pipe Production Company y director de Freysas Yapi. Ha sido presidente de la Confederación de Asociaciones de Contratistas Internacionales desde el 2015, también es director del Consejo Económico Turco-Algeria, vicepresidente de la Federación de Industrias Europeas de la Construcción y vicepresidente de la Asociación  de Constructoras Turcas. Emre Aykar es casado y tiene una hija.

 

Daniel Tardy, past presidente

Estudió en el liceo Louis-le-grand, luego obtuvo un diplomado en el Ecole Polytechnique y finalmente un doctorado en ingeniería mecánica en la Universidad de Nantes. Ha tenido una larga experiencia en empresas vinculadas a la construcción. Hasta el 2013 fue presidente de la empresa Compagnie Industrielle et Financieres d’enterprise, holding formado por varas empresas contratistas en Francia y en el exterior. También ha estado involucrado en la actividad académica como profesor en varias universidades. Fue presidente del directorio de la Federation Nationale des Travaux Publics entre 1998 y el 2005. Asimismo, fue presidente de la Federación Europea de la Industria de la Construcción entre el 2006 al 2008. Daniel es caballero de la Legión de honor, comendador de la orden nacional del mérito y comendador de las palmas académicas.