IV Desayuno de la Minería cuenta con la participación de experto en túneles

28 / 10 / 16
IV_desayuno_de_la_miner%C3%ADa_4.jpg IV_desayuno_de_la_miner%C3%ADa_4.jpg

Andrzej Zablocki fue el expositor de la charla “Desarrollo de túneles para minería y obras civiles, vista panorámica de tendencias e introducción de nuevas tecnologías”.

Una nueva versión del Desayuno de la Minería, que organiza la CChC Copiapó, se desarrolló durante esta semana en dependencias del gremio constructor en Atacama. En esta ocasión se contó con la participación de Andrzej Zablocki, Senior Advisor en Atlas Copco Chilena y Director del Comité de Túneles y Espacios Subterráneos (CTES) en Chile, uno de los ejecutivos del área más destacados a nivel nacional, quien habló sobre los adelantos tecnológicos relacionados al desarrollo de túneles, donde destacó las nuevas máquinas perforadoras que se están desarrollando a nivel mundial.

Entre estas, una que llamó la atención de los asistentes, fue la que permite un manejo remoto -como si se tratara de un video juego-, que ha tenido un impacto significativo en productividad y seguridad en los trabajadores, resguardándolos ante posibles desprendimientos de rocas.

Cabe destacar, que en la actividad participaron socios y representantes de compañías mineras de Atacama y que la exposición, que fue replicada también en la III Semana de la Construcción de Atacama UDA-CChC, contó con el apoyo de la CTES y la Corporación de Desarrollo Tecnológico (CDT) de la CChC.