Invitan a conocer propuestas para el Gran Temuco en sitio web: temuco2050.cl

01 / 09 / 21
prensa_%281%29_%281%29.jpg prensa_%281%29_%281%29.jpg

Una invitación a soñar y planificar el Gran Temuco del mañana es la que plantea la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) con su proyecto: Temuco 2050, que presenta 36 iniciativas proyectables para el mejoramiento de los espacios urbanos de las comunas de Temuco y Padre Las Casas.

La CChC desarrolló el sitio web: www.temuco2050.cl, donde están alojados los más de treinta proyectos con su respectiva información, maquetas gráficas de las intervenciones urbanas y con la posibilidad también que las personas puedan valorar cada una de las iniciativas.

Desde el gremio explicaron que las propuestas de visión ciudad son producto de un trabajo colaborativo público privado con instituciones, universidades y la propia ciudadanía, resultado de una consulta abierta (2018) que se realizó en Temuco y Padre Las Casas donde unas 3 mil personas manifestaron cómo sería la ciudad en la que les gustaría vivir en los próximos años.

En el sitio web interactivo, los habitantes del Gran Temuco podrán conocer dónde se emplaza cada proyecto y detalles del antes y el después de la intervención sugerida, organizados en: Ciudad Verde, Interconectada y Patrimonial.

La CChC espera que la ciudadanía se informe sobre cada una de las 36 iniciativas, con miras a conocer las preferencias y articular un trabajo a futuro con los ministerios de gobierno para concretar alguna de las iniciativas.