Inversiones Farías y Ecora destacaron en seguridad y salud laboral

20 / 06 / 22
Cuadro_de_Honor_2022.JPG Cuadro_de_Honor_2022.JPG

Las empresas socias Inversiones Farías y Ecora fueron reconocidas en el Cuadro de Honor de Seguridad y Salud Laboral 2022, ceremonia realizada en el marco de la Semana de la Construcción y que distingue a las empresas que a través de buenas prácticas mejoren significativamente en materia de seguridad y salud al interior de sus organizaciones.

Con 6 estrellas, Ecora obtuvo nuevamente este reconocimiento tras haberlo recibido en 2020. Al respecto su gerenta general Macarena López señaló que “en Ecora hemos generado cultura de seguridad gracias a la convicción y perseverancia de los líderes en terreno. Para poder generar cultura de seguridad las organizaciones deben ser coherentes entre la declaración y la acción. Es un proceso que no se logra de un día para otro, requiere mucho terreno, empoderar a los trabajadores y estandarizar los procesos”.

A ello se suma el compromiso permanente de los trabajadores y trabajadoras con la seguridad.

“En Ecora no ponemos la productividad sobre la seguridad. Todas las tareas son previamente analizadas en equipos multidisciplinarios, de manera que cuando se ejecutan los trabajos, se hagan con seguridad y así poder cumplirle a nuestros clientes, trabajadores y accionistas”, agregó López.

En la misma línea, Inversiones Farías, que integra el Cuadro de Honor con 4 estrellas, su gerente general Abraham Farías, enfatiza en la implementación de la cultura de seguridad a través de un trabajo diario.

“Valoramos las actitudes positivas de nuestros colaboradores e ir corrigiendo al mismo tiempo las desviaciones de una forma de crecimiento a sus labores diarias en la organización. Nuestra empresa entrega los pilares, los recursos y bases sólidas del concepto al cual debemos llegar como cultura de seguridad, pero esto solo funciona con el compromiso, participación y aplicación de las buenas prácticas de cada uno de ellos en las actividades de reforzamiento y seguimiento en la empresa”, comentó Farías.

Para el presidente de la Comisión de Seguridad, Javier Ocampo, es motivo de orgullo que dos empresas socias y además locales, hayan obtenido este reconocimiento siendo, “un incentivo y motivación para seguir innovando y mejorando en buenas prácticas que apunten al cero accidente en la obra y centros de trabajo de nuestras empresas”.

CUADRO DE HONOR

Desde el año 2000, la Cámara Chilena de la Construcción premia y reconoce a las empresas socias que se han distinguido en materia de seguridad laboral, comprometidas con la meta de la erradicación de los accidentes fatales en la industria por medio del reconocimiento Cuadro de Honor en Seguridad y Salud Laboral CChC 2020 que galardona las categorías: 4 estrellas, 5 estrellas y 6 estrellas.

El objetivo es mejorar los actuales indicadores de accidentabilidad y siniestralidad, promoviendo una Cultura de Seguridad enfocada en prevenir accidentes laborales.