Inversiones Farías B se coronó como el gran Campeón del Fútbol Maestro Antofagasta 2017

24 / 06 / 17
Final_F%C3%BAtbol_Maestro.jpg Final_F%C3%BAtbol_Maestro.jpg

Tras casi dos meses de intensos partidos, el sábado 24 de junio se vivió la gran final del Campeonato “Fútbol Maestro” organizado por la Cámara Chilena de la Construcción y su Corporación de Deportes, CORDEP,  y que por tercer año reunió a trece equipos de trabajadores de empresas constructoras de Antofagasta.

La jornada transcurrida en el Complejo Deportivo Costanero Sport dio como vencedores a los trabajadores de la empresa Inversiones Farías B, quienes ganaron por 3 goles a 1 al representativo de Cementos Bío Bío.

Así, el equipo ganó la opción de ser el clasificado para la final zonal que se desarrollará en Copiapó, en donde deberán enfrentarse con los ganadores de Copiapó y La Serena. De esta ronda quién se corone campeón de la Zona Norte llegará a la gran final nacional que se desarrollará a fin de año, donde competirá por un gran premio consistente en un viaje al extranjero durante un fin de semana para todo el equipo campeón.

El tercer puesto fue para la escuadra de Marabierto quienes lograron la presea de bronce al doblegar por 2 goles a 1 al equipo de Ebco Hotel Nova.

El presidente de la CChC Antofagasta Thomas Müller valoró la instancia señalando que “continúa siendo un exitoso programa social de la Cámara que fomenta la práctica del deporte y vida sana, fortaleciendo la participación, trabajo en equipo, y compañerismo entre los trabajadores de las empresas socias participantes”.

Durante la premiación también se entregaron reconocimientos a la “valla menos batida”, recibido por Jorge Guajardo, portero de la escuadra campeona. En tanto, fue distinguido como “goleador del campeonato” Leonardo Véliz de Loga 2. También se entregó el gremio “fair play” o juego limpio al equipo de Cementos Bío Bío.

El campeonato Fútbol Maestro es una iniciativa del área social de la Cámara Chilena de la Construcción que busca mejorar la calidad de vida de los trabajadores de la construcción y sus familias, mediante proyectos de capacitación, educación, salud, cultura y recreación.