INTERESANTE CONVERSATORIO PARA CONOCER PROPUESTA CONSTITUCIONAL

14 / 11 / 23
20231114_091900.jpg 20231114_091900.jpg

Socios de la CChC Puerto Montt y representantes de la Multigremial Los Lagos se reunieron en un conversatorio con expertos constitucionalistas con el fin de analizar la nueva propuesta de carta magna que será votada el próximo 17 de diciembre.

En la oportunidad Claudio Alvarado, profesor de Derecho Constitucional de la Universidad Católica y Magdalena Vergara, abogada de la Universidad de los Andes y Máster en Derecho de la Universidad St. Thomas, explicaron algunos puntos del texto como son los derechos fundamentales, la estructura legislativa que propone, la independencia de los poderes, la participación de los privados, entre otros temas.

Además, los asistentes tuvieron la oportunidad de realizar preguntas concretas, resolviendo sus dudas.

Claudio Sepúlveda, presidente CChC Puerto Montt, señaló que “cuando nos sentamos a conversar con respeto, con una actitud de aprendizaje y con una visión de futuro, somos capaces de encontrar puntos de encuentro entre distintas visiones, de discutir con alturas de miras y aportar al debate nacional. Esa es la forma de avanzar, de generar espacios de colaboración y restaurar la confianza perdida entre las instituciones y la comunidad”.

El evento organizado por la Cámara Chilena de la Construcción, con el patrocinio de Gremios por Chile y la Multigremial Los Lagos, contó con la presencia del vicepresidente de la CChC, Alfredo Echavarría.