Interesante charla analizó el liderazgo y la prevención

19 / 11 / 15
Charla_Liderazgo_Empresarial_2.jpg Charla_Liderazgo_Empresarial_2.jpg

Continuando con las acciones que buscan potenciar la cultura de la prevención dentro de las empresas socias de la CChC Chillán, se llevó a cabo la Charla Liderazgo Empresarial: Elementos Claves, que contó con la participación de la psicóloga experta Fabiola Marchant.

“La charla de hoy reúne dos conceptos esenciales: liderazgo y prevención, ya que su principal objetivo es entregar herramientas a los equipos de trabajo para fomentar la cultura de la prevención en los diferentes espacios laborales. Una de nuestras máximas, que repetimos de forma incansable, es que la seguridad laboral es una tarea que nos involucra a todos y por ende requiere el compromiso de cada uno de nosotros. Todos los actores de la construcción estamos llamados a ser promotores de la seguridad laboral”, precisó Boris Srain, presidente de la Comisión de Seguridad Laboral que organizó esta actividad.

Dentro de los temas tratados en la jornada, estuvo el liderazgo efectivo, los estilos de liderazgo y los elementos que definen a un líder, sumando a ello aspectos sobre la comunicación efectiva y la administración de conflictos, todo desde una perspectiva práctica y considerando las situaciones que se viven cotidianamente en torno a la prevención y las conductas sobre seguridad.