Intendente y CChC Copiapó abordan infraestructura hídrica para Atacama

20 / 06 / 17
Reuni%C3%B3n_Intendente_Atacama_-_CChC_Copiap%C3%B3_%28junio%29_4.jpg Reuni%C3%B3n_Intendente_Atacama_-_CChC_Copiap%C3%B3_%28junio%29_4.jpg

Se proyecta la realización de un seminario que aborde esta temática, dentro del cual destaca la presentación del proyecto Reguemos Chile.

Para el 8 de agosto, en primera instancia, quedó fijado un seminario que abordará uno de los déficits más importantes que tiene Atacama, como es el recurso hídrico. En esta jornada, se prevé presentar el megaproyecto Reguemos Chile, que propone traer agua a través de una carretera hídrica desde la VIII a la III región, que tendría diversos beneficios para el país, como regar un millón de nuevas hectáreas, generar energía limpia y sustentable, dar más valor a inversiones públicas ya realizadas y, por supuesto, superar el déficit hídrico.

Esta iniciativa fue conversada entre el presidente de la CChC Copiapó, Juan José Arroyo Díaz, el Intendente de Atacama, Miguel Vargas, y el Director regional de Corfo, Alejandro Escudero, considerando lo relevante de que se materialicen iniciativas como éstas, que tienen como foco la sostenibilidad de la región en el largo plazo.

“Esta reunión tuvo relación con avanzar en proyectos que significan inversión en infraestructura crítica, necesaria y de largo plazo, en definitiva en el soporte que permita mejorar la calidad de vida de los habitantes de Atacama, por lo que planteamos hacer un seminario sobre un proyecto muy innovador, que es una carretera hídrica, que tiene antecedentes exitosos en otros países, con un impacto muy positivo tanto para las personas como para el desarrollo de actividades productivas”, señaló el presidente de la CChC Copiapó, Juan José Arroyo Díaz.

Junto con esta actividad, también se prevé una labor público-privada en el contexto de desarrollo de infraestructura para mitigar efectos de eventos naturales, como obras hidráulicas, fundamentales para el futuro de la región de Atacama.