Intendente Regional se reunió con autoridades de la CChC Punta Arenas

27 / 07 / 15
Intendente.JPG Intendente.JPG

Con el objetivo de informar los avances y cumplimiento de metas, correspondientes al Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas (PDZE) impulsado por el Ejecutivo, el intendente de Magallanes Jorge Flies recibió a una delegación de directivos de la CChC Punta Arenas quienes, encabezados por su presidente Jan Gysling, conocieron en detalle los adelantos y en que pie se encuentra actualmente el PDZE destacando que 26 de los 36 proyectos cuenta con recomendación técnica según informó el coordinador nacional del programa, Álvaro Marifil.

En la ocasión Flies afirmó que “esta reunión se da en paralelo a la visita de los profesionales de la SUBDERE que están a cargo de los planes de zonas extremas. Recordemos que, a nivel nacional, la CChC se reunió con el Ministerio para analizar las diferentes etapas y proyectos no solamente en esta región sino que en todo el país. En ese contexto se comprometió el poder, con la región y los ministerios que están principalmente invirtiendo no solamente en el plan de zonas extremas sino también en convenios de programación o inversiones sectoriales, poder conversar con la CChC Punta Arenas y contarle en qué etapa están aquellos proyectos que están en ejecución, en diseño o pronto a iniciar su proceso de ejecución”.

La autoridad regional agregó también que “quisiera destacar que en este contexto en particular, y a través de los ministerios de Vivienda y Obras Públicas, informamos a la CChC Punta Arenas, que agrupa a las principales empresas constructoras de la región y también que trabajan en conjunto con la Cámara, en qué etapa estamos en este proyecto. Quisiera también agregar que dentro del PDZE tenemos un 80% de proyectos ya recomendados y en distintas etapas de Ejecución apuntando a alcanzar en el corto plazo el 90% para lo cual el trabajo con la Cámara Chilena de la Construcción resulta fundamental a fin de cumplir los objetivos establecidos”.

Por su parte el presidente de la CChC Punta Arenas destacó que “la batería de proyectos constituye quizás el impulso en infraestructura más grande que ha tenido la región probablemente desde los tiempos de Carlos Ibáñez del Campo. Es una iniciativa sumamente valiosa y tiene un componente de equidad muy importante que es que abarca las cuatro provincias en Magallanes. Lo que hay que hacer es ver la manera en que todos los actores aportemos a esa tremenda batería de proyectos para que vea la luz”, enfatizó la autoridad gremial.