Intendencia y CChC Arica analizan instrumentos para desarrollo regional en visita protocolar

31 / 08 / 17
intendenta_%281%29_a.jpg intendenta_%281%29_a.jpg

Una reunión protocolar sostuvieron la intendenta de Arica y Parinacota, Gladys Acuña, y el nuevo presidente de la Cámara Chilena de la Construcción sede Arica, Roberto Aguirre; la que fue realizada en el gabinete de la jefa regional.

El objetivo es estrechar lazos y generar trabajo en conjunto entre ambos sectores, para promover oportunidades, abordando para ello el estado de diversos instrumentos regionales que se relacionan con el desarrollo regional.

En ese sentido se abordó el plan regulador comunal, la estrategia de desarrollo regional, como instrumentos fundamentales para lograr darle un impulso sostenido en el tiempo y lograr una “puerta norte” que genere una mejor calidad de vida.

Sobre el encuentro, la intendenta expresó que este tipo de reuniones siempre son positivas para acercar posiciones entre el gobierno y los privados, con miras a construir una agenda común.

“Hemos conversado sobre cómo hemos ido avanzando y cuáles son los desafíos que nos toca desde esta alianza necesaria entre lo público y lo privado para que nuestra región crezca en un futuro prometedor. Ha sido una fructuosa conversación en donde además hemos adquirido algunos compromisos para que determinados servicios públicos puedan hacerles algunas exposiciones a los socios de la Cámara, y así mantener esta buena relación”, subrayó la máxima autoridad regional.

En tanto, el presidente de los constructores comentó que para el gremio es necesario trabajar en un marco que muestre reglas claras para todos los sectores, generando así inversión en la región.

“Nosotros tenemos mucho potencialidad en turismo, queremos que los instrumentos se puedan regular bien, como el plan regulador comunal, el plan estratégico para la región y con ello incentivar todo tipo de inversión privada y seguir desarrollando la inversión pública y poder tener bien rayada la cancha para desarrollar todo tipo de proyecto. Arica tiene enorme potencial en ese sentido para generar este desarrollo regional”, expresó Aguirre.

Finalmente, los representantes de la CChC le dejaron diverso material relativo al área de estudios y comunicaciones que emite la Cámara, para aportar al crecimiento de toda Arica y Parinacota.

Acompañaron al presidente de la Cámara, Isis Barrera, gerente, Fidel Ventura, del área estudios y Ricardo Peña.