Integrantes del Área Social Nacional de la CChC estuvieron en Valdivia para reunirse con socios de la sede local y sus trabajadores  

14 / 10 / 22
_DSC0567.JPG _DSC0567.JPG

Los representantes del Área Social Nacional de la Cámara Chilena de la Construcción, Francisco Novoa, subgerente de Desarrollo y Gestión y Luciana Retamales, coordinadora de Alianzas y Programas Área Social, visitaron durante dos días Valdivia para sostener reuniones con la Mesa Directiva Regional, socios de la sede y trabajadores. El objetivo del encuentro fue analizar el enfoque del Área Social, conversar sobre el trabajo realizado a través del Plan Piloto Manos a la Obra y reflexionar sobre las estrategias para reforzar el rol social de las empresas.

Diálogos de Obra

El día miércoles 12 de octubre se realizaron los “Diálogos de Obra”, instancia con trabajadores donde se buscó conocer la mirada que tienen con respecto a distintas temáticas que afectan su trabajo, como también su vida diaria. Guiados por facilitadores, los asistentes conversaron sobre educación financiera, mujeres en la construcción, salud mental e inclusión laboral. Luego, participaron en un plenario donde dieron a conocer sus ideas.

Encuentro con socios y visita a Casa Hornauer Abello

El jueves 13 de octubre los representantes nacionales del Área Social sostuvieron una reunión con un grupo de socios, a quienes presentaron la estrategia social del gremio. Este plan se encuentra enfocado en tres ejes: focalizar el accionar de lo social para mayor impacto, desarrollar un rol articulador y abarcar a todos los trabajadores de la industria de la construcción y sus familias. Francisco Novoa, subgerente de Desarrollo y Gestión, indicó que con esto se busca “dar un salto en la forma de abordar el propósito social, para lograr un mayor impacto y aprovechamiento de nuestra inversión social”.

Luego, fue visitada la obra Casa Hornauer Abello de Constructora Oyarzo Kramm, donde trabajadores que han utilizado programas sociales dieron a conocer sus experiencias con respecto a las atenciones ofrecidas por sus empresas a través de la CChC.