Integrantes de la Comisión de Seguridad y Salud Laboral de la CChC sede Valdivia visitaron en terreno a dos empresas socias para conocer sus buenas prácticas

18 / 08 / 23
Foto_1_La_Comisi%C3%B3n_de_Seguridad_y_Salud_Laboral_de_la.jpg Foto_1_La_Comisi%C3%B3n_de_Seguridad_y_Salud_Laboral_de_la.jpg

Con el objetivo de compartir experiencias y buenas prácticas, los integrantes de la Comisión de Seguridad y Salud Laboral de la Cámara Chilena de la Construcción sede Valdivia visitaron las empresas Decoplas y Melón Hormigones, ambas ubicadas en el barrio de Las Ánimas, donde junto a sus líderes y trabajadores analizaron los desafíos del rubro en materias de seguridad.

El lunes 7 de agosto, la Comisión integrada por su presidente, Heriberto Stange; el gerente de la Agencia Valdivia de Mutual de Seguridad, Diego Daneri; el jefe de Prevención de Riesgos de Mutual, Horacio Yáñez y la gerenta de la CChC sede Valdivia, Nadia Vera; se reunieron con Marco Garrido, gerente general de la empresa Sociedad Comercial Decoplas Ltda., dedicada a la fabricación e instalación de ventanas. Junto a un grupo de sus trabajadores recorrieron la planta y hablaron sobre la necesidad de formar monitores de seguridad para su centro de trabajo. Luego de la visita, Garrido expresó que “siempre es bueno contar con una visión externa cuando analizamos temas tan importantes como la seguridad. Estas visitas son muy provechosas porque en ellas surgen ideas y se manifiesta el apoyo que la Cámara entrega continuamente a sus socios”.

Mientras que el martes 8 de agosto, la Comisión se trasladó hasta las dependencias de la sucursal Valdivia de Melón Hormigones S.A., empresa dedicada a la venta y entrega de servicios relacionados con el hormigón premezclado. En el lugar, hicieron un recorrido durante el cual conocieron las diferentes etapas que incluyen sus operaciones y los protocolos de seguridad con que cuenta la sucursal, liderada por Gonzalo Baeza.

Estas dos visitas se suman a una serie de encuentros realizados durante 2023, en los que también se generan diálogos con los integrantes de los comités paritarios de las empresas asociadas a la CChC y sus encargados de seguridad.