Instrumentos de planificación vinculados al crecimiento de las ciudades

25 / 11 / 16
Invitaci%C3%B3n_Charla_news.jpg Invitaci%C3%B3n_Charla_news.jpg

En la actualidad, el sistema de planificación y gestión de las ciudades chilenas no está asegurando una adecuada calidad de vida a todos sus habitantes. Para hablar de esto, y los caminos que han emprendido exitosamente otros países en esta materia, la CChC Talca, realizará en sus oficinas, una interesante charla con destacados expositores nacionales el día martes 29 de noviembre a las 15:30. 

El día martes de la próxima semana, la Cámara Chilena de la Construcción de Talca llevará a cabo en sus oficinas una relevante charla con destacados expositores sobre “Instrumentos de planificación territorial vinculados al crecimiento de las ciudades”. La actividad, principalmente dirigida a profesionales de las municipalidades, representantes de constructoras, inmobiliarias y autoridades de la zona, contará con la participación de Daniela Soto, jefa del Departamento de Desarrollo Urbano e infraestructura de la seremía de Vivienda del Maule; Magdalena Vicuña, académica de la Universidad Católica y jefa del Programa de Pregrado del instituto de Estudios Urbanos y Territoriales y de Pablo Álvarez, gerente de Vivienda y Urbanismo de la CChC. 

En esta oportunidad, se abordarán las estrategias realizadas en otras ciudades del mundo en las que se ha apostado por  la aplicación de sistemas de planificación urbana integrada, a través de planes de ciudad que buscan articular las dimensiones físico-espaciales, sociales, económicas y medioambientales asociadas al desarrollo y transformación de los territorios.