INSPIRANDO EL FUTURO DE LA CONSTRUCCIÓN: CHARLAS MOTIVACIONALES PARA ALUMNOS DE LICEOS TP EN ALIANZA CCHC VALPARAÍSO - ONG CANALES

06 / 06 / 23
1_-_copia_10.jpg 1_-_copia_10.jpg

En el marco del proyecto “Construyo Mi Futuro” y con el objetivo de acercar al mundo de la construcción a los estudiantes de las carreras del área de liceos y colegios que forman parte de la iniciativa social, hoy comenzó un ciclo de charlas motivacionales a cargo de socios y socias del gremio.

En esta primera jornada, la CChC Valparaíso y la ONG Canales se unieron para recibir en la sede de Viña del Mar a 30 estudiantes de 4° medio de la especialidad de Construcción mención Edificación, de la Escuela Industrial Superior de Valparaíso, quienes llegaron acompañados de sus profesores Katherine Gomez y Luis Ramírez.

La actividad contó con la participación destacada de Marisol Cortez, past president regional y Arsenio Vallverdú, vicepresidente regional, quienes, a través de enriquecedoras charlas motivacionales, relataron a los jóvenes parte de sus experiencias en el rubro, de sus trayectorias, de la realidad que van a encontrar en el mundo del trabajo y, en general, los invitaron a continuar sus estudios en el área, porque es una buena alternativa para su desarrollo profesional, laboral y personal.

Cabe destacar que estas actividades forman parte del proyecto “Construyo Mi Futuro”, resultado de la colaboración entre la Cámara Chilena de la Construcción y la ONG, con el objetivo de brindar apoyo educativo a jóvenes vulnerables, alumnos de 13 liceos técnico profesionales de la Región de Valparaíso.

El auditorio de la sede de la Viña del Mar brindó el espacio perfecto para la presentación, lo que permitió compartir un entretenido desayuno y una experiencia de valor para los asistentes.

“Las charlas motivacionales realizadas por la CChC Valparaíso en alianza con la ONG Canales representaron una poderosa iniciativa para apoyar la educación de jóvenes vulnerables y mostrarles las posibilidades y oportunidades que ofrece la industria de la construcción. A través de las experiencias y los consejos de los socios y socias, ellos podrán mejorar su formación., Y nosotros estamos cumpliendo nuestro propósito de impulsar una industria más sostenible”, explicó Marisol Cortez.