Inscripciones abiertas: Participa en el Concurso Compartiendo Buenas Prácticas en Seguridad y Salud en el Trabajo

23 / 06 / 21
principal-comisi%C3%B3n_1.jpg principal-comisi%C3%B3n_1.jpg

​La Cámara Chilena de la Construcción lanzó la decimocuarta versión del Concurso Compartiendo Buenas Prácticas en Seguridad y Salud en el Trabajo, una instancia que tiene la finalidad de destacar las acciones que están realizando las empresas del rubro para prevenir accidentes y cuidar la salud de sus trabajadores en obras, faenas y oficinas.

El concurso está destinado a empresas ligadas al rubro de la construcción que sean socias de CChC o adherentes de la Mutual de Seguridad. El objetivo de este premio es destacar la creación, innovación e implementación de buenas prácticas que generen efectos positivos en las áreas de seguridad y/o salud en el trabajo.

Para poder postular, cada empresa deberá llenar el formulario que se encontrará disponible en la página web http://www.buenaspracticasensst.cl/ adjuntando todos los antecedentes y documentos que sirvan de respaldo y fundamenten el mérito de la buena práctica presentada. Existirá una Comisión Calificadora, la cual podrá contactar y solicitar a la empresa postulante que efectúe aclaraciones, rectificaciones o adjunte información adicional, con el objeto de complementar y declarar admisible la candidatura.

Los antecedentes serán requeridos vía correo electrónico y deberán ser entregados antes del 31 de agosto de 2021.

Categorías de postulación

Las categorías de postulación están basadas en las 7 Reglas de Oro de ISSA que han sido adoptadas por la CChC, como herramienta para la promoción de una cultura preventiva, agrupadas en las siguientes categorías:

1. Liderazgo Ejecutivo

2. Identificación de peligros y evaluación de riesgos

3. Programas de SST

4. Sistemas de Gestión SST

5. Medidas técnicas

6. Formación y competencias

7. Participación de los trabajadores en la SST.

Las bases completas para la postulación se encuentran en el siguiente link: Descargar bases.