Inscripciones abiertas para postular a iniciativa Sentémonos a Conversar

22 / 02 / 22
Portal_Gremial_Principal-100_%281%29.jpg Portal_Gremial_Principal-100_%281%29.jpg

Desde el año 2019 y con el afán permanente de apoyar a las empresas a propiciar espacios de encuentro y conversación con sus trabajadores y trabajadoras, la Cámara Chilena de la Construcción, este 2022, quiere continuar aportando en esa línea a través de la iniciativa “Sentémonos a Conversar“, una herramienta de encuentro permanente para escuchar, compartir y conocerse mejor.

Entre los objetivos principales de este importante plan, está el lograr que se genere cercanía y vínculos permanentes con los trabajadores y trabajadoras, construyendo una cultura de comunicación y diálogo con la empresa que permitan un entorno cercano y acogedor.

Para lograr que este desafío se materialice de la forma más adecuada y cumpliendo con los objetivos antes mencionados, se hará entrega de la metodología necesaria (herramientas para el diálogo y capacitación), para instalar en las empresas, las competencias y habilidades para que puedan desarrollar, de manera permanente y periódica las dinámicas de diálogo con un enfoque integral.

Invitamos a las empresas a inscribirse a partir de este lunes 21 de febrero en www.sentemonosaconversar.cl , donde podrán registrar todas las obras, faenas, centros de trabajo y oficinas en los que quieran realizar las jornadas de conversación. En el sitio web deberán elaborar un perfil para acceder a material exclusivo para quienes se sumen: Manual guía, cápsulas tutoriales e infografías, entre otros insumos.

Las jornada de conversación se realizarán entre el 19 de marzo y el 15 de abril sobre las distintas temáticas definidas por cada empresa, por ejemplo, temas de seguridad laboral, problemáticas sociales de los trabajadores y trabajadoras (salud, conflictos familiares, vivienda, etc.), temas de interés nacional (nueva Constitución o situación social del país) temas internacionales (pandemia, medioambiente) o temas que espontáneamente puedan surgir en los conversatorios.