Inscripciones abiertas para nuevo curso de capacitación gratuita “Carpintería en obra gruesa”

01 / 12 / 22
web_Inicio_Curso_Carpinter%C3%ADa_en_Obra_Gruesa_CChC_Punta_Arenas_16_08_2022_%2835%29.JPG_.jpg cel_Inicio_Curso_Carpinter%C3%ADa_en_Obra_Gruesa_CChC_Punta_Arenas_16_08_2022_%2835%29.JPG_.jpg
  • La CChC Punta Arenas invita a aprender un oficio de la construcción y así ingresar al sector productivo.
  • Las inscripciones son presenciales en FIDE XII y el curso comienza el lunes 12 de diciembre.

La Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Punta Arenas, a través de la Escuela Tecnológica de la Construcción (ETC), en conjunto con la Fundación para el Desarrollo de la XII Región de Magallanes (FIDE XII) y con el financiamiento de Cemento Melón, dictará el curso “Carpintería en Obra Gruesa” con el objetivo de capacitar a personas de sectores vulnerables en Magallanes para que puedan ingresar y desarrollarse laboralmente en el sector de la construcción.

Según una encuesta realizada en abril 2022, el 41% de las empresas constructoras socias de la CChC Punta Arenas indica que necesita carpinteros, siendo uno de los oficios más solicitados por el sector productivo en Magallanes.

Así, atendiendo a las necesidades locales y luego del éxito del primer curso realizado en agosto de este año, la CChC Punta Arenas presenta la segunda edición del curso “Carpintería en obra gruesa” con énfasis en el sistema constructivo de Metalcon.

La capacitación constará de 80 horas, divididas en 12 jornadas de estudio de 7 horas cada una, y comenzará el lunes 12 de diciembre. Las clases se efectuarán de lunes a viernes desde las 09:00 a 13:00 hrs. y desde las 14:00 a las 17:00 hrs.

El curso se realizará en formato presencial en las dependencias de FIDE XII, en José Martínez de Aldunate 1539, Punta Arenas.

Cupos limitados: Requisitos e inscripciones

El curso será gratuito para treinta estudiantes, dado que la instancia es financiada a través de franquicia tributaria aportada por la empresa Cementos Melón.

Además de ser una capacitación gratuita, los estudiantes recibirán un subsidio de movilización ($3.000 por clase asistida) que se paga de forma semanal (lunes subsiguiente).

El curso “Carpintería en Obra Gruesa” incluye material académico, materiales y herramientas para desarrollo de clases prácticas, y elementos de protección personal (zapatos de seguridad, casco, antiparras, guantes y tapones auditivos).

Los requisitos para ser parte del curso de capacitación son: pertenecer al tramo del 40% más vulnerable del Registro Social de Hogares, presentar una fotocopia de la cédula de identidad y completar formulario en https://bit.ly/3FfzvBz

Para hacer efectiva su postulación, dirigirse a FIDE XII (José Martínez de Aldunate 1539, Punta Arenas) y entregar certificado de Registro Social de Hogares, fotocopia de cédula de identidad y completar el formulario, ya sea vía online o presencial.

Finalmente, cabe señalar que el alumno debe cumplir con un mínimo de 75% de asistencia para aprobar el programa y recibir un Diploma.