Inscríbete en el portal Trabajosenobra.cl para buscar trabajadores para tu empresa

14 / 05 / 21
Trabajosenobra.cl_1_.jpg Trabajosenobra.cl_1_.jpg

La Cámara Chilena de la Construcción lanzó en marzo, coincidiendo con el Día del Trabajador de la Construcción, el portal trabajosenobra.cl, destinado a unir a las empresas que están buscando personal para sus obras o faenas y el gran número de personas con experiencia en el rubro que actualmente se encuentra sin empleo.

¿Cómo opera el sitio? La modalidad es muy sencilla y similar a otros sitios de búsqueda de trabajo. Los interesados en conseguir una vacante se inscriben y crean un perfil que actúa como su expediente. Allí se integran las especializaciones, cursos o áreas de desempeño de cada persona, con la finalidad de hacer más fácil la búsqueda para la otra parte: las empresas. Las compañías también ingresan su perfil y buscan según sus necesidades.

La crisis económica y social provocada por la pandemia hizo que se perdieran 450.000 puestos de trabajo directos e indirectos en nuestro sector. Hasta diciembre y tras la vuelta a las operaciones, se han recuperado cerca de 300.000. Este 2021 pensamos que se crearán otros 126.000 empleos directos”, explicó el presidente de CChC Los Ángeles, Gerardo Godoy.

Y esta tarea de todos hacer nuestro mejor esfuerzo para que ello ocurra… para que haya actividad, para que se cree trabajo y, con ello, cada uno pueda volver a mirar el futuro”, añadió.

“Hay vacantes”

Reactivar la construcción y volver a crear empleo es urgente. Para avanzar en ello, el rol de la construcción es clave, ya que da empleo directo a cerca de 700 mil personas. En este marco es que la Cámara Chilena de la Construcción, junto con OTIC, SENCE y la Bolsa Nacional de Empleo, se unieron para crear el primer portal de empleos de la construcción www.trabajosenobra.cl.

En este portal virtual gratuito se facilita el encuentro entre empresas y trabajadores para colaborar especialmente a la reincorporación de los trabajadores cesantes.

Además, este portal es una oportunidad para avanzar hacia un sector más productivo y profesionalizado al mejorarse los sistemas de contratación y promover el desarrollo de nuevas competencias entre los trabajadores. Es decir, es una contribución a la productividad del país”, expresó Gerardo Godoy.

“Hasta ahora, cuando un trabajador necesita empleo, va a las obras a ver si hay algún cartel que diga “HAY VACANTES”, pero, con este sitio, estamos creando un punto virtual de encuentro entre trabajadores y empresas”, completó Godoy.


Soy trabajador, ¿Cómo se puede acceder al sitio web?

  • El trabajador o trabajadora interesado en un empleo puede acceder al link www.trabajosenobra.cl desde un computador o el teléfono.
  • En el sitio web deberá inscribirse con sus datos y experiencia laboral, además del cargo u oficio al que le gustaría postular.
  • El proceso de inscripción dura aproximadamente 6 minutos.
  • Una vez que esto ocurre, las empresas que requieren trabajadores los contactan, de acuerdo a su experiencia y a las competencias necesarias para los cargos que buscan.

Soy empresario, ¿cómo puedo acceder al sitio para buscar trabajadores?

  • Acceder al link www.trabajosenobra.cl desde un computador o el teléfono y pulsar en “Empresa”, luego en “Inscríbete aquí”.
  • Indicar si es persona natural o jurídica para luego ingresar el RUT
  • Completar los datos de la empresa
  • Subir el e-RUT de la empresa
  • Firmar el acuerdo de confidencialidad
  • Esperar la validación de empleador con la Bolsa Nacional de Empleo
  • Tras la validación, se puede acceder al buscador de personas para la construcción