Trabajosenobra.cl_1_.jpg
Trabajosenobra.cl_1_.jpg

Inscríbete en el portal Trabajosenobra.cl para buscar trabajadores para tu empresa

La Cámara Chilena de la Construcción lanzó en marzo, coincidiendo con el Día del Trabajador de la Construcción, el portal trabajosenobra.cl, destinado a unir a las empresas que están buscando personal para sus obras o faenas y el gran número de personas con experiencia en el rubro que actualmente se encuentra sin empleo.

¿Cómo opera el sitio? La modalidad es muy sencilla y similar a otros sitios de búsqueda de trabajo. Los interesados en conseguir una vacante se inscriben y crean un perfil que actúa como su expediente. Allí se integran las especializaciones, cursos o áreas de desempeño de cada persona, con la finalidad de hacer más fácil la búsqueda para la otra parte: las empresas. Las compañías también ingresan su perfil y buscan según sus necesidades.

La crisis económica y social provocada por la pandemia hizo que se perdieran 450.000 puestos de trabajo directos e indirectos en nuestro sector. Hasta diciembre y tras la vuelta a las operaciones, se han recuperado cerca de 300.000. Este 2021 pensamos que se crearán otros 126.000 empleos directos”, explicó el presidente de CChC Los Ángeles, Gerardo Godoy.

Y esta tarea de todos hacer nuestro mejor esfuerzo para que ello ocurra… para que haya actividad, para que se cree trabajo y, con ello, cada uno pueda volver a mirar el futuro”, añadió.

“Hay vacantes”

Reactivar la construcción y volver a crear empleo es urgente. Para avanzar en ello, el rol de la construcción es clave, ya que da empleo directo a cerca de 700 mil personas. En este marco es que la Cámara Chilena de la Construcción, junto con OTIC, SENCE y la Bolsa Nacional de Empleo, se unieron para crear el primer portal de empleos de la construcción www.trabajosenobra.cl.

En este portal virtual gratuito se facilita el encuentro entre empresas y trabajadores para colaborar especialmente a la reincorporación de los trabajadores cesantes.

Además, este portal es una oportunidad para avanzar hacia un sector más productivo y profesionalizado al mejorarse los sistemas de contratación y promover el desarrollo de nuevas competencias entre los trabajadores. Es decir, es una contribución a la productividad del país”, expresó Gerardo Godoy.

“Hasta ahora, cuando un trabajador necesita empleo, va a las obras a ver si hay algún cartel que diga “HAY VACANTES”, pero, con este sitio, estamos creando un punto virtual de encuentro entre trabajadores y empresas”, completó Godoy.


Soy trabajador, ¿Cómo se puede acceder al sitio web?

  • El trabajador o trabajadora interesado en un empleo puede acceder al link www.trabajosenobra.cl desde un computador o el teléfono.
  • En el sitio web deberá inscribirse con sus datos y experiencia laboral, además del cargo u oficio al que le gustaría postular.
  • El proceso de inscripción dura aproximadamente 6 minutos.
  • Una vez que esto ocurre, las empresas que requieren trabajadores los contactan, de acuerdo a su experiencia y a las competencias necesarias para los cargos que buscan.

Soy empresario, ¿cómo puedo acceder al sitio para buscar trabajadores?

  • Acceder al link www.trabajosenobra.cl desde un computador o el teléfono y pulsar en “Empresa”, luego en “Inscríbete aquí”.
  • Indicar si es persona natural o jurídica para luego ingresar el RUT
  • Completar los datos de la empresa
  • Subir el e-RUT de la empresa
  • Firmar el acuerdo de confidencialidad
  • Esperar la validación de empleador con la Bolsa Nacional de Empleo
  • Tras la validación, se puede acceder al buscador de personas para la construcción