INSCRÍBETE: CChC Chillán ofrecerá charla: “La Ciudad de los nuevos chilenos” post Covid 19

13 / 08 / 20
AFICHE.jpg AFICHE.jpg

Con el objetivo de aportar a la reactivación de las distintas ciudades de la Región de Ñuble post pandemia de Covid- 19, la CChC Chillán a través del Comité de Especialidades organizó la charla: “La Ciudad de los nuevos chilenos: oportunidades y desafíos para la recuperación post COVID-19.”, la que se realizará el jueves 13 de agosto vía Zoom.

La charla da cuenta de cómo los cambios socioculturales y demográficos vividos en los últimos 30 años; sumados a la transformación tecnológica, la globalización, el cambio climático, y el estallido social vivido a partir de octubre del 2019, sumados a la pandemia del COVID-19 cambiarán para siempre la forma en que vivimos los chilenos en nuestras ciudades.

El expositor Pablo Allard Serrano es Arquitecto y Magíster en Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica de Chile 1997, Master of Architecture in Urban Design 1999 y Doctor of Design Studies 2003 de la Universidad de Harvard. Desde 2011 es Decano de la Facultad de Arquitectura y Arte de la Universidad del Desarrollo.

“La presentación mostrará con ejemplos concretos cómo ciudades chilenas como Chillán y Rancagua junto con algunas comunas del gran Santiago se están preparando para adaptar sus espacios públicos y funciones urbanas para el distanciamiento físico y el reencuentro social. Así como explorar las oportunidades y desafíos para que estas intervenciones sean parte de una matriz de relaciones con alto potencial de desarrollo”, explicó Allard.

La exposición se desarrollará vía Zoom y quienes deseen inscribirse lo pueden hacer accediendo directamente al siguiente link https://url2.cl/rEBu5 Luego de ingresados los datos respectivos, se les enviará oportunamente el vínculo de conexión.