Innovadora Charla sobre Soluciones Geotécnicas en Punta Arenas

29 / 09 / 22
Charla_Ischebeck_CChC_Punta_Arenas_29_09_2022_%281%29_web.JPG_.jpg Charla_Ischebeck_CChC_Punta_Arenas_29_09_2022_%281%29_cel.JPG_.jpg

El Comité de Especialidades de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Punta Arenas organizó una charla técnica en conjunto con Ischebeck Chile, empresa de origen alemán que en 1980 presentó la primera solución geotécnica del mercado, a través de la invención del perno autoperforante “Ischebeck TITAN”

“Las soluciones geotécnicas son aquellas enfocadas en encontrar la portabilidad del suelo en estratos profundos para que tenga la capacidad soportar grandes estructuras, en casos en los que la condición de suelo en superficie o en los primeros metros no sea suficiente. Es un área poco conocida, muy importante para el desarrollo de las comunidades. En Ischebeck Chile trabajamos principalmente en el sector de la minería, pero también en el desarrollo de soluciones para grandes estructuras”, aclara Gonzalo Herrera, gerente general de Ischebeck Chile.

Socios de la CChC Punta Arenas participaron animadamente de la charla y se adentraron en el mundo de las soluciones geotécnicas y de los sistemas de entibación.

“Nosotros tenemos la suerte como empresa de trabajar mayoritariamente en regiones y estamos enfocados y creemos que nuestras soluciones geotécnicas pueden colaborar socialmente en lugares apartados, donde la construcción de un puente o de otras estructuras similares puedan acercar a la gente de comunas aisladas a centros urbanos. En la Patagonia chilena vimos una muy buena recepción y además nosotros ayudamos a diseñar y ejecutar soluciones que se acomoden a la problemática operacional y geográfica, por sobre la solución de ingeniería”, indicó Herrera.