Innovador taller de la CChC Chillán abordó las oportunidades de las pausas activas

22 / 08 / 17
Taller_Pausa_Activa_6.jpg Taller_Pausa_Activa_6.jpg

La Comisión de Prevención de Riesgos y Salud Ocupacional de la Cámara regional desarrolló el Taller de Formación “Monitores de Pausa Activa”, que tuvo como objetivo promover los conceptos de autocuidado y estilos de vida saludables dentro de las empresas socias, como parte de los lineamientos que fortalecen la salud ocupacional.

La jornada, que unió los conceptos teóricos con diversos ejercicios, contó con la guía del kinesiólogo Javier Freire, docente del Departamento de Ergonomía de la Universidad de Concepción y magíster en ergonomía, quien se refirió a las características que deben tener los monitores en pausas activas, destacando como aspectos claves la actitud motivadora y el firme propósito de combatir el sedentarismo y establecer quiebres en las rutinas laborales como un aporte fundamental a la calidad de vida e incluso la prevención de enfermedades.

“Este taller, realmente, superó mis expectativas. El relator fue un siete, la enseñanza que nos dejó fue amar nuestro cuerpo y aprender a vivir”, destacó Cierzo González. “Lo encontré súper útil, yo tenía solo la idea de la pausa activa, nos faltaba el contexto y lo que tiene que ver con la salud y ese fundamento lo entregaron acá”, precisó Carolina Figueroa. “Buenísimo el taller por el profesor además de la comunicación y participación activa de todos”, señaló Laura Carvajal. “Fue muy bueno el taller, el expositor puso la nota alta; nos dejó la inquietud de incorporar al trabajo la pausa activa, como corresponde”, resaltó Fernanda San Martín.