20220401_210317.jpg
20220401_210317.jpg

Innovación y reactivación: gremio de la construcción de Los Ángeles compartió sus ejes de trabajo para el año 2022

04 / 04 / 22

• En el tradicional Inicio de Año Gremial, la Cámara Chilena de la Construcción difundió a sus socios los objetivos del periodo.

• La innovación en la industria y la reactivación del sector son dos de los puntos clave para la gestión de la Mesa Directiva Regional que encabeza la presidenta Marcela Melo.

Con un mensaje enfocado en la innovación y la reactivación, la Cámara Chilena de la Construcción Los Ángeles realizó su tradicional Inicio de Año Gremial 2022, actividad en la que se comparten con los socios las planificaciones y objetivos para el periodo. En esta oportunidad, los comités y las comisiones que forman la asociación gremial estarán enfocados principalmente en propiciar las condiciones para la transformación de la industria, junto con aportar a su crecimiento después de dos años de restricciones sanitarias e incierto panorama económico.

En la actividad, la presidenta de CChC Los Ángeles, Marcela Melo, entregó un mensaje centrado en los importantes desafíos que tiene la industria para 2022.

A los socios les entregamos un mensaje en el que están plasmados los grandes ejes que tenemos como Cámara: reactivar el sector de la construcción, ser protagonistas del nuevo contexto país, potenciar la innovación y la productividad, impulsar la participación femenina en nuestro rubro y promover el desarrollo de territorios con mejor calidad de vida”, expresó la presidenta de CChC.

Tuvimos una muy buena convocatoria. Yo creo que vamos a tener un gran año gremial, con mucha participación. El 2022 se viene con mucha incertidumbre en lo económico y político, pero tenemos todo el espíritu y las ganas para trabajar bien en el desarrollo del país. Son grandes los desafíos, pero yo creo que vamos a andar muy bien, con todas las ganas”, añadió.

Por su parte, la gerenta de CChC Los Ángeles, Consuelo Fernández, comentó que la innovación en el sector aporta para “trabajar juntos en los grandes desafíos que tiene el actual escenario”. “Sabemos que la crisis y el contexto actual presenta varios obstáculos para el desarrollo de nuestro sector, por eso debemos buscar las formas de superar esas dificultades y la innovación es una de ellas”, añadió.

Para avanzar en la tecnologización de la construcción y sus procesos, CChC Los Ángeles creó el año pasado la Comisión de Productividad e Innovación. Su presidente, Wladimir Parischewsky, compartió con los socios los detalles de su visita a la Expo Dubai 2020, con el objetivo de promover estas y otras instancias de intercambio de conocimiento para los socios y socias del gremio.

Quisimos hacer ver a los socios que tenemos una herramienta poderosa para traer ideas e innovaciones constructivas, que nos sirven a todos como chilenos. Es increíble lo que retribuye una misión tecnológica como esta”, expresó Parischewsky.

En tanto, para colaborar en la reactivación del sector, que deriva en un fortalecimiento del empleo en la construcción, CChC Los Ángeles está trabajando en diversos proyectos que ayudan a fomentar proyectos de construcción en la provincia que van en ese rumbo.

En paralelo, se trabajó con los socios asistentes al Inicio de Año Gremial un listado de iniciativas que permiten apoyar a las empresas para lograr estos fines: trabajo colaborativo con actores del sector, asesorías financieras, mentorías y coordinación en temas legales y tributarios, entre otros. Todo con la finalidad de ayudar a la reactivación del rubro.