Innovación, productividad y tecnología son los pilares de la relación estratégica entre Corfo regional y CChC Valparaíso

30 / 01 / 23
WhatsApp_Image_2023-01-30_at_12.32.28.jpeg WhatsApp_Image_2023-01-30_at_12.32.28.jpeg

Con el objetivo de conocer el plan de acción que Corfo está llevando a cabo en la región y fortalecer la relación institucional como socios estratégicos, desarrollando acciones colaborativas en temas de sostenibilidad, el pasado viernes 27 de enero, se reunieron en la sede gremial de CChC Valparaíso la Mesa Directiva, encabezada por el presidente regional Gabriel Benavente y el director Regional de Corfo Valparaíso, Etienne Choupay.

En la oportunidad, Gabriel Benavente, destacó lo positivo de la reunión pues permitió fortalecer la relación entre la Cámara Chilena de la Construcción Valparaíso y Corfo, para trabajar de manera conjunta y ofrecer a todos los socios distintas líneas de financiamiento en innovación, productividad y desarrollo tecnológico. Asimismo, agregó que el plan de acción 2023 de Corfo Valparaíso se relaciona de manera directa con los ejes estratégicos de la Cámara a nivel nacional.

En tanto, el director Regional de Corfo Valparaíso, Etienne Choupay, expresó que “para nosotros es súper importante como Corfo regional conocer en qué está la Cámara, cuáles son sus desafíos, sus proyecciones, para consolidar una relación estratégica sobre todo pensando en cómo se pueden relevar necesidades de la industria de la construcción que se estén necesitando abordar hacia el futuro, por ejemplo, en temas de sostenibilidad, para ver de qué manera Corfo puede contribuir a que empresas relacionadas al sector, puedan abordar principalmente temas de innovación y desarrollo tecnológico”.

En la cita también participaron los vicepresidentes regionales, Christian Morales y Arsenio Vallverdú; la past president, Marisol Cortez; la gerente regional, Verónica Soto y la encargada de Eventos y Desarrollo Empresarial, Carolina Olivé. Por parte de Corfo también estuvo presente Jorge Riquelme, Ejecutivo Técnico de Innovación.