Inmobiliarias presentaron oferta del interior en primera Expo Vivienda Villa Alemana

12 / 09 / 16
IMG_8693.JPG IMG_8693.JPG

Una completa muestra de la oferta de casas y departamentos nuevos, así como distintas alternativas de financiamiento, es lo que encontraron quienes visitaron la primera Expo Vivienda Villa Alemana 2016.

La actividad, organizada por la Municipalidad de Villa Alemana con el patrocinio de la Cámara Chilena de la Construcción Valparaíso, se realizó el 9 y 10 de septiembre en el Parque Cívico Belén y fue inaugurada en un evento encabezado por el alcalde de la comuna José Sabat y por el presidente del gremio de los constructores, Marcelo Pardo.

La feria contó con una muestra de 12 stands, en los que las empresas Ivesa, Beltec, Pacal, WSR Inmobiliaria , Maestra, IngeProc, Grepsa Habitacional, Galilea, MD2, La Cruz, Provecso Spa y Alborada, muestran a los visitante buena parte de la oferta inmobiliaria de la zona, especialmente para segmentos medios, con precios de viviendas desde las UF 1.000 a las UF 3.500.

El alcalde José Sabat dijo que “Villa Alemana es, sin duda, un buen lugar para vivir. No es casualidad que seamos la tercera comuna a nivel regional con mejor calidad de vida, después de Viña y Concón, de acuerdo al último estudio ICVU de la CChC y la Pontificia Universidad Católica”.

“Esta feria es una alianza de cooperación entre el Municipio y la empresa privada, cuyo objetivo es poner ante la gente de la comuna y de ciudades aledañas, la opción de hacer de éste, el lugar para echar raíces y desarrollarse junto a sus familias”, añadió el jefe comunal.

Por su parte, el presidente de la CChC Valparaíso, Marcelo Pardo, explicó que las empresas inmobiliarias “quieren acercar la oferta de viviendas en la zona a la población, facilitando su búsqueda y ofreciéndoles orientación a todo nivel, desde los diferentes formatos de viviendas a los créditos hipotecarios y alternativas de financiamiento, pasando por los subsidios habitacionales existentes para su beneficio”.

El dirigente valoró la realización de esta feria como “una gran oportunidad para quienes estén buscando la vivienda propia. O incluso deseen invertir en una segunda vivienda. Todo, con las  inmejorables condiciones que hoy ofrece el mercado, como las aún bajas tasas de interés y una oferta inmobiliaria diversa y competitiva. Y, lo que es más importante, con muchas viviendas todavía exentas del pago de IVA, lo que permitirá a las familias importantes ahorros”.

Además Marcelo Pardo destacó las características únicas de la comuna de Villa Alemana, que la hacen muy atractiva para residir, como su buena calidad de vida, el importante equipamiento y servicios de alto interés para las familias, como colegios, supermercados, centros hospitalarios y comerciales, además de la calidad de su entorno natural y su opción por el cuidado del medioambiente.

“A ello hay que agregar –dijo el empresario-  la conectividad de alto estándar que ha alcanzado la comuna, con vías que la conectan en pocos minutos con todas las ciudades del Gran Valparaíso y con otras regiones, como el Troncal Urbano y la autopista Troncal Sur, junto con el metrotren Merval”. “Todo ello hace de Villa Alemana una gran opción para compra de una casa o departamento. Además las plusvalía de la inversión está garantizada, por lo que también es un buen negocio”, concluyó. 

La ExpoVivienda Villa Alemana 2016 además sirvió de marco para el desarrollo de una jornada de puertas abiertas al Edificio Consistorial del municipio, en donde la empresa constructora permitió el acceso a todos los vecinos que deseaban contemplar la construcción que presenta ya más de un 91% de avance físico.