Inmobiliarias locales logran más de 2.500 contactos comerciales con potenciales clientes de la zona

06 / 08 / 15
IMG_4096.JPG IMG_4096.JPG

Agitadas fueron las últimas dos semanas para las doce empresas inmobiliarias socias de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) La Serena que se dieron cita en los Mall Plaza de Antofagasta y de Calama, para dar forma a la Feria Exponorte 2015, que reúne en un solo lugar la más variada oferta residencial de la zona y que busca ampliar el abanico de clientes.

Sin embargo, pese al cansancio, las labores de logística y los traslados, al momento de las evaluaciones, los resultados fueron muy positivos, toda vez que en los días de exposición se realizaron 2.505 contactos comerciales con potenciales clientes en ambas ciudades, evidenciando el alto interés que poseen las familias por la oferta inmobiliaria de La Serena, Coquimbo y Ovalle.

Esto explica -en gran medida- la proyección demográfica para la conurbación que superará las 500 mil personas en la próxima década convirtiéndola en la primera zona metropolitana del norte del país. Acá resulta clave la valoración que se le sigue dando a atributos como calidad de vida, clima, servicios, conectividad, arquitectura y sitios destinados al descanso y la entretención.

Para Mauricio Araya, presidente del Comité de Vivienda e Inmobiliario de CChC La Serena, la sensación tras la gira a ambas comunas mineras fue satisfactoria. "El haber llevado a 12 empresas socias ya fue un logro, pues antes el promedio era 8 ó 9, lo que refuerza nuestra idea de explorar nuevos mercados y captar nuevos clientes. Por ello es que estamos entusiasmados por los más de 2.500 contactos comerciales que generó la Exponorte, ya que varios de ellos se pueden traducir en ventas", aseveró Araya.

Desde el jueves 23 hasta el domingo 26 de julio fue el turno de Antofagasta, donde se lograron 1.404 registros de datos con potenciales interesados y donde en ese lapso se concretaron dos ventas reales con un total de 4.500 visitas a los stands dispuestos en el principal centro comercial de la comuna. En tanto, entre el 30 de julio y el 2 de agosto le correspondió a Calama, la que recibió a 3.800 visitantes alcanzando 1.101 contactos y cuatro reservas de propiedades.

"El grupo de inmobiliarias que fue parte de la Exponorte 2015 se afiató y cumplió con todos los conceptos gremiales, mostró la oferta de productos y servicios regionales y exhibió sus propuestas de valor, por lo que se cumplieron con las expectativas, demostrando la asociatividad gremial", finalizó Araya.

Esta feria itinerante nació el año 2008 bajo el alero del Comité de Vivienda e Inmobiliario de CChC La Serena y en esta ocasión convocó a 12 inmobiliarias, entre las que se cuenta Guzmán, Serena, Nova, Ecomac, Prodelca, Kupal, Pocuro, Renval, Viviendas 2000, Terranorte, Dominga Norte y Gil Gal Consultores.