Inmobiliaria y Constructora Gespania se suman a empresas que han obtenido el Sello Pro

04 / 09 / 23
WhatsApp_Image_2023-09-01_at_09.51.27.jpeg WhatsApp_Image_2023-09-01_at_09.51.27.jpeg

La Inmobiliaria y Constructora Gespania obtuvo el Sello Pro Empresa, producto de sus buenas prácticas en los 7 pilares establecidos por el gremio para una industria más sostenible: Seguridad y Salud Laboral, Trabajadores, Comunidad, Innovación y Productividad, Cadena de Valor, Gobernanza y Medio Ambiente.

La empresa, fundada en el año 2000, actualmente tiene tres obras en ejecución, lo que les ha permitido generar trabajo para más de 300 personas por proyecto, los que junto al equipo de planta suman aproximadamente mil trabajadores.

La ceremonia de entrega del Sello se realizó en el proyecto “New Egaña”, ubicado en la comuna de Ñuñoa y estuvo encabezada por Conrad Von Igel, gerente de Sostenibilidad e Innovación de la CChC, junto a Carlos Müller, gerente general del Grupo Gespania y Alberto Decombe, director y socio de la inmobiliaria y constructora.

Müller sostuvo que el trabajo que se realiza para obtener el Sello es lo que se requiere hoy día en toda la industria, indicando que “Hay que trabajar mejor, hay que preocuparse de los desechos, hay que tener buenas relaciones con los vecinos, hay que innovar y las estrategias de las compañías efectivamente hay que alinearlas en este sentido y eso es lo que nosotros hemos estado haciendo”.

Respecto al valor de obtener este reconocimiento, el gerente general señaló que “Para nosotros ha sido muy importante, yo estoy convencido que nos está entregando un nuevo orden que va a permitir que podamos mejorar en muchos ámbitos de la compañía pensando siempre en los clientes y todas las responsabilidades que tenemos hoy como empresa” sostuvo.

Por su parte, Alberto Decombe, director y socio de la inmobiliaria y constructora Gespania, junto con agradecer el apoyo que la Cámara Chilena de la Construcción les ha brindado en este proceso, declaró que: “Es importante ser parte del Sello Pro porque es integrarse a la comunidad de empresas que está haciendo las cosas bien. Tenemos que mejorar nuestra imagen. La imagen de las constructoras y las inmobiliarias, no está dentro del top five y no pretendemos llegar allá, pero sí podemos demostrar que hay una preocupación de nuestra parte por todo el impacto que generamos como industria”.

Finalmente, Conrad Von Igel, Gerente de Sostenibilidad e Innovación, recalcó la importancia de que las empresas selladas se conviertan en un referente para el resto del gremio “La obtención del Sello Pro no es la meta, es un trabajo continuo y dinámico que nuestra industria necesita para lograr ser cada vez más sostenible, y en ese sentido, contar con nuevas empresas que se integran es un estímulo para que otras organizaciones sientan el llamado y también se hagan parte, pensando en un mejor futuro para nuestro sector”, enfatizó.