Inicio del Año Gremial: CCHC TALCA CONVOCA A SUS SOCIOS A TRABAJAR EN CONJUNTO POR EL DESARROLLO DEL MAULE

14 / 04 / 22
a8d92cb6-bc28-4b2c-91e6-aa691403db5b.JPG a8d92cb6-bc28-4b2c-91e6-aa691403db5b.JPG

En el marco del Inicio del Año Gremial, se reunieron los socios de la Cámara Chilena de la Construcción Talca, instancia en la que el presidente regional expuso los principales desafíos del gremio en la región vinculados al resguardo de la salud y seguridad de los trabajadores; la importancia de la formación de las nuevas generaciones que se desempeñen en el sector; la necesidad de cambiar la cultura de las empresas socias, implementando liderazgos horizontales en la organización y el trabajo de relacionamiento con las nuevas autoridades, entre otros temas.

Durante la actividad, Jorge Torres, profesional que asesorará al gremio para impulsar sus proyectos emblemáticos, expuso la estrategia comunicacional que se implementará para lograr un posicionamiento efectivo entre los actores sociales, públicos y privados. “El desafío que tenemos es tratar de entender los lenguajes nuevos que existen para poder comunicar de mejor manera. Esto traerá como resultado ya no solo ser testigos o mirar los cambios a lo lejos, sino que protagonizarlos”, enfatizó.

Asimismo, en esta instancia se entregó a los socios información de relevancia vinculada al nuevo directorio comercial de la Cámara; los directorios colaborativos, el próximo Consejo Nacional y los beneficios de pertenecer y sumarse a Mundo Socios.

Impresiones de los asistentes

En el contexto de la actividad, se consultó a los socios asistentes por sus impresiones tanto del Inicio del año gremial como de los desafíos de la CChC regional para este 2022.

Rodrigo Vargas, presidente de la CChC Talca, indicó “lo más relevante fue poder reunirnos y dar e inicio del año gremial, en donde los más importante son los socios y nuestras inquietudes gremiales. Hicimos un pequeño repaso de algunos de los temas más importantes de sostenibilidad, de formación, de nuestra relación tanto con las autoridades como con el medio completo y fue muy destacable también recoger las impresiones de los representantes de las empresas presentes. Hemos generado un importante espacio de camaradería que nos ha permitido avanzar un poco más y posicionarnos en nuestra acción gremial. Esto nos fortalece para todos los desafíos que
tenemos en adelante”.

En esta línea, Carlos del Solar, consejero Nacional de la CChC, comentó “lo más significativo de poder juntarnos hoy día es vernos las caras y conversar. Independiente de que la tecnología nos permite reunirnos, pero estar en forma presencial es mucho más entretenido, mucho más agradable y la comunicación es mucho más directa y es bueno reencontrarse. Creo que eso es parte del espíritu que tenemos los que formamos la Cámara, de generar redes, vincularnos un poco más y gracias a eso toda esta tarea gremial se hace más llevadera”.

Por su parte, Claudio Soto, embajador de Mundo Socios, enfatizó “es necesario realizar estas instancias y fijar objetivos comunes, que nos lleven a lograr lo que nosotros queremos como gremio que es fomentar la camaradería y tener nuevos socios que sean un aporte para esta cámara regional de Talca”.

Fernando Leiva, presidente del Comité de Vivienda de la CChC Talca, señaló “estamos bien entusiasmados de poder volver a esta presencialidad y poder volver a entender qué es lo que se nos viene como desafío para este año. Es súper interesante la propuesta comunicacional de la Cámara y tenemos que estar a la vanguardia en esta materia sobre todo por los proyectos emblemáticos que tenemos como sede”.

En tanto, Fernando Retamal, gerente General en Inmobiliaria Ferval, manifestó “hace mucho tiempo que no nos juntábamos por el tema de la pandemia por lo tanto es necesario este cara a cara, el estar juntos, el conversar los problemas que todos tenemos y que a la vez cuando se conversan se buscan soluciones. Los planteamientos son absolutamente necesarios. Tenemos bastantes desafíos ya que ha cambiado la sociedad y tenemos que ser partícipes de esto”.