Inicia ciclo de encuentros web “Diálogos Constituyentes para El Loa”

11 / 03 / 21
DIALOGOS-CONSTITUYENTES-10MARZO.png DIALOGOS-CONSTITUYENTES-10MARZO.png

La iniciativa impulsada por la CChC Calama, reunió a 5 aspirantes a la Convección Constitucional del Distrito 3, para conocer sus visiones y propuestas de cara a las elecciones del próximo 11 de abril.

La primera edición de “Diálogos Constituyentes para El Loa”, es el comienzo de un ciclo de cinco capítulos de exposición y contraste de las propuestas de las y los candidatos que aspiran a integrar la Convención Constituyente desde la Región de Antofagasta. En esta ocasión tuvo como protagonistas a Ximena Anza (Escaño Reservado Atacameño), Fabiola Rivero (Lista del Apruebo), Francisco Moll (Independientes del Norte), Pablo Toloza (Chile Vamos) y Hernán Velásquez (Lista Apruebo Dignidad).

“La Cámara decidió participar activamente en este proceso. Para ello ha formado comisiones en cada delegación regional y comités gremiales, para presentar su visión en este tema y sobre todo de cada territorio, a cada uno de los candidatos constituyentes. Consideramos importante debatir sobre 5 ejes: libertad, derechos, cooperación, contrapesos y deberes”, explicó Víctor Realini Saldaña, presidente de la Comisión Constitución y Democracia de la sede gremial Calama.

Cabe mencionar que el segundo encuentro web, planificado para el próximo 17 de marzo, contará con la participación de Catherine Sánchez (Independientes No Neutrales); Jorge Lawrence (Independiente – RN); Cristina Dorador (Independientes del Norte); Marcos Simunovic (Independiente -PPD) y Rolando Humire (Escaño Reservado – Atacameño).