Ingeniero italiano dictó interesantes charlas sobre calderas en Punta Arenas

11 / 04 / 18
cchc-Ingeniero italiano dictó interesantes charlas sobre calderas en Punta Arenas

Frente a un auditorio repleto, el ingeniero italiano de la empresa Fábrica Fondital, Andrea Guatta, dictó dos interesantes charlas en la CChC Punta Arenas.

En la primera, llamada “Introducción a las calderas murales doble propósito”, el experto hizo un presentación completa sobre cómo son físicamente estos equipos, sus ventajas, el principio de operación y el de reparación, entre otras informaciones. Esto enfocado sobre las calderas murales de la marca Italiana Nova Florida que comercializa exclusivamente IMPA en Magallanes. 

“Hoy en día aún hay mucho desconocimiento de las ventajas de las calderas murales  y su operación, es por esto que una charla así es muy importante para difundir esta tecnología. Las calderas murales de doble propósito de Nova Florida tienen la capacidad de otorgar calefacción central y además agua caliente sanitaria, por lo que dependiendo de la potencia de la caldera, puede abastecer desde uno a dos baños”, explicó Joaquín Vásquez, Gerente Comercial de IMPA Ltda.

Adicionalmente, Vásquez señaló que “una caldera mixta tiene mayor eficiencia en la generación de agua caliente sanitaria que un termo o un calefont, y la operación de un sistema de calefacción central con caldera mural tiene mejor rendimiento que los calefactores a gas. Además, tiene la ventaja de no enrarecer el aire, lograr un calor distribuido por toda la casa, lo que mejora el confort y da una mayor seguridad”.

La segunda charla, denominada “Calderas de Condensación de Alta Potencia”, consistió en una introducción estas calderas que pueden lograr un ahorro de hasta un 15% en el consumo de gas.

“Son en versiones murales de colgar y tienen la ventaja de poder formar un sistema con varios calderas en cascada, logrando así una gran potencia con un campo de modulación que no se alcanza en las calderas convencionales de chapa de acero. Dada la crítica situación energética de Punta Arenas, creemos que esta tecnología es crucial para el desarrollo hacia un menor consumo energético en la región”, concluye Vásquez.