Inédito ECU unió infraestructura y academia

07 / 09 / 17
ECU_selecci%C3%B3n_%281%29.JPG ECU_selecci%C3%B3n_%281%29.JPG

Abordando la importancia de la infraestructura regional para el desarrollo de la puerta norte y cómo se involucran los estudiantes con miras a crear un mejor capital humano, fue el tema central del primer Encuentro Construcción Universidad (ECU).

La actividad congregó la unión y trabajo en conjunto de entidades públicas y privadas, donde estuvo presente la Cámara Chilena de la Construcción Arica (CChC), Corporación de Desarrollo Tecnológico (CDT), Inacap, Universidad Arturo Prat (Unap), Universidad de Tarapacá (Unap), y el Ministerio de Obras Públicas (MOP).

La jornada fue intensa, donde ante más de 100 estudiantes de la zona se mostró el actual escenario del país y la región, y la importancia de contar con la participación activa de los diversos actores.

Sobre el tema, el presidente regional CChC Arica, Roberto Aguirre, expuso el valor de esta primera versión del ECU y la importancia de aportar a la formación de los estudiantes del área de la construcción de la región.

“La verdad que muy contentos con este primer ECU 2017, esperamos que continúe, conforme con la jornada donde hemos tenido exposiciones muy interesantes, tanto en el ambiente público como privado, y el acercamiento que se tiene con los estudiantes es fundamental con miras a los próximos años, cuando se integren al mundo laboral, esperamos en conjunto con el desarrollo de nuestra región y muy relevante”, expresó.

Posteriormente, el director de la CDT, Carlos Zeppelin, resaltó la importancia de tener capital humano para desarrollo de las iniciativas de la zona vinculando la empresa, con la academia y los estudiantes.

“Esa es una de las grandes deficiencias de nuestro país, sobre cómo podemos generar de verdad las capacidades. Siempre se habla qué es primero, creo que primero son las capacidades regionales, hoy tenemos más estudiantes, hay más universidades regionales capaces de generar una formación adecuada, pero también tenemos que tener una integración adecuada con la industria desde un principio con los estudiantes de tal forma de no desacoplar”, expresó.

Además en la jornada también expusieron Carlos Piaggio (gerencia de infraestructura CChC), Cristian Vargas (Inacap), Walter Vallejos (Mop) y Claudia Vicentello, de la UTA.