INCLUSIÓN Y BIENESTAR LABORAL EN LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN CONVOCÓ CONCURRIDO CONVERSATORIO EN DE LA CCHC VALPARAÍSO

27 / 03 / 24
7_-_copia_1.jpeg 7_-_copia_1.jpeg

Con una importante participación de público y en el marco de la iniciativa gremial “Sentémonos a Conversar”, la Cámara Chilena de la Construcción Valparaíso realizó hoy el Conversatorio “Industria de la construcción en evolución: Bienestar laboral para todas y todos”.

El evento, organizado en conjunto por la Comisión Mujeres y la Comisión Prevención de Riesgos de la Cámara regional, se desarrolló en el auditorio de la sede gremial de Viña del Mar.

La actividad fue inaugurada por Alicia Contador, subgerente de Atención Gremial de Mutual de Seguridad y Myriam Jerez, presidenta del Grupo de Trabajo “Conversatorio” de las Comisiones de Prevención de Riesgos y Mujeres de la CChC Valparaíso, quienes resaltaron la importancia de promover un diálogo inclusivo y reflexivo sobre el rol de la mujer en la industria de la construcción y el bienestar laboral para todos los trabajadores.

El conversatorio contó con la destacada exposición de Cinthya Ríos Sotomayor, psicóloga y jefa del Departamento de Psicología en la Gerencia de Seguridad y Salud en el Trabajo de Mutual de Seguridad, quien ofreció una perspectiva integral sobre los riesgos psicosociales asociados al género en el ámbito laboral.

Posteriormente la expositora principal, junto Natalia Ojeda, inspectora técnica de obras de Esval y Héctor Ortega, jefe de Terreno de Construcciones Fomenta, ambas empresas socias, compartieron sus experiencias y desafíos en la industria de la construcción, en un conversatorio caracterizado por un ambiente de intercambio y aprendizaje, el que fue moderado por la presidenta de la Comisión Mujeres de la Cámara regional, Kattia Ávila.

La directiva gremial destacó que el evento se caracterizó por su dinamismo, franqueza y participación activa, donde los asistentes tuvieron la oportunidad de contribuir con sus comentarios y reflexiones, enriqueciendo así el debate sobre el bienestar laboral asociado a la inclusión en el sector.

Finalmente, Kattia Ávila agradeció a todos los participantes, expositores y colaboradores “por su compromiso y contribución al éxito de este conversatorio, que busca fomentar una industria más inclusiva, equitativa y sostenible para todas y todos los trabajadores. Y también para el gremio”.